Eloy Suárez promete aumentar las zonas verdes

Suárez justificó su propuesta apuntando que en la capital se ha "abusado" de las llamadas plazas duras, con un predominio de las baldosas y del hormigón.

Menos cemento y más espacios verdes. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a alcalde, Eloy Suárez, se comprometió a terminar con "las plazas duras" –de hormigón y baldosa–, que hasta ahora se han habilitado en la ciudad y a incorporar "microzonas verdes" y juegos infantiles en su lugar.


Suárez explicó ayer en la plaza del Padre Pedro Díez su apuesta en materia de urbanismo dentro de su programa electoral para los comicios de mayo. El candidato popular reformulará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para incorporar estas microzonas verdes. Suárez justificó su propuesta apuntando que en la capital se ha "abusado" de las llamadas plazas duras, con un predominio de las baldosas y del hormigón. Así, pretende cambiar este planteamiento para hacer una Zaragoza "más habitable y más humana".


El candidato consideró que es el momento de "abandonar" el actual modelo expansivo de ciudad y propuso cambiar el urbanismo de grandes obras. Suárez señaló que este concepto tiene que ser sustituido por pequeñas actuaciones que lleguen a toda Zaragoza y que "realmente mejoren" la vida de todos los ciudadanos.Reformular el PGOU


El candidato a alcalde también aprovechó ayer para hacer una valoración sobre las actuaciones del área de Urbanismo a lo largo de esta legislatura. Criticó que durante estos cuatro años "no se ha hecho nada" en este aspecto y remarcó la necesidad de reformular el PGOU.


También apuntó que este es uno de los compromisos ya adquiridos por el Partido Popular y Suárez recalcó que lleva reclamando la modificación del plan de ordenación desde que comenzó la actual legislatura.