El Pablo Serrano, La Bendita o el tranvía, escenarios de la nueva película de Lamata

Michelle Jenner, Amaia Salamanca, Fele Martínez y Eduardo Noriega rodarán en Zaragoza con el director aragonés desde el lunes próximo

Michelle Jenner, Eduardo Noriega, Amaia Salamanca y Fele Martínez.
El Pablo Serrano, La Bendita o el tranvía, escenarios de la nueva película de Lamata

El equipo de Miguel Ángel Lamata trabaja estos días frenéticamente en el centro musical Las Armas. Allí, en el corazón del barrio del Gancho, se rematan los detalles previos al rodaje de ‘Nuestros amantes’, la nueva película del director de cine zaragozano, que comienza a rodarse el próximo lunes, 27 de abril, y que le llevará por las tres provincias aragonesas.


El arranque efectivo de los trabajos tendrá como marco la capital Zaragoza, en concreto rincones del museo Pablo Serrano, la céntrica cafetería La Bendita (situada en el Coso, frente al Teatro Principal) o el parque José Antonio Labordeta. También está previsto que se ruede en el paseo de la Independencia y otras calles de la ciudad, y en el tranvía, en horario nocturno.


También Huesca y Teruel


Acto seguido, el equipo viajará a Boltaña, en el Pirineo oscense, donde seguirá el rodaje, que también viajará Teruel.


En la capital aragonesa coincidirán la semana que viene cuatro rostros bien conocidos del panorama cinematográfico y televisivo español: Amaia Salamanca, Eduardo Noriega, Fele Martínez y Michelle Jenner. Esta última, ha sido una incorporación de última hora, ya que en principio se anunció a Bárbara Lennie entre el plantel protagonista.


A pesar de su ya larga carrera en cine y televisión, ‘Nuestros amantes’ es una película de primeras veces para Miguel Ángel Lamata. Por un lado, se estrena en solitario en las tareas de producción, con su propio sello, Bemybay Films. Por otro, sin dejar de mirar de reojo a su especialidad, la comedia, Lamata decide adentrarse en esta ocasión en nuevos caminos, orientados más hacia el romance.


‘Nuestros amantes’ es la historia de dos personas empeñadas en no enamorarse", contó Lamata en Zaragoza hace poco más de una semana durante el rodaje de un cortometraje. El filme, dicen sus responsables, "habla de lo importante que es seguir adelante y no estancarse para superar las adversidades de la vida". "En un momento en el que las vidas de los protagonistas están a la deriva, el juego que inician les recordará la importancia de atreverse a soñar;el valor que necesitamos para aceptar no solo lo que somos sino lo que no nos atrevemos a ser", explicó la productora en una nota.


En ese desencuentro sentimental tiene mucho protagonismo en la película una librería-cafetería, que en la realidad es La Bendita, el local del Coso que recientemente ha reabierto con una nueva decoración.


"Carta de amor"


‘Nuestros amantes’ es, además, una "carta de amor" que Lamata "ha querido escribirle a su tierra". Sus reponsables la compararn con la visión que Woody Allen dio de Nueva York en ‘Manhattan’ o de la capital francesa en ‘Midnight in Paris’.


Amén de la elección de singulares escenarios aragoneses, Miguel Ángel Lamata volverá a contar en su equipo con compañeros y colaboradores también de la tierra, como la responsable de vestuario Arantxa Ezquerro; el músico Enrique Bunbury, que compondrá canciones para la banda sonora como ya hiciera en ‘Una de zombis’, o los actores Jorge Usón y María José Moreno.


‘Nuestros amantes’ es el cuarto largometraje de Miguel Ángel Lamata tras ‘Una de zombis’ (su debut, en el que Zaragoza también tuvo gran protagonismo), la taquillera ‘Isi/Disi’ y ‘Tensión sexual no resuelta.