Dos detenidos de 16 y 18 años tras confesar el asesinato de Hugo Calavia

La Policía de Brasil cree que son los autores de los disparos que acabaron con la vida del zaragozano e hirieron a Alberto Aroz.

Un adolescente de 16 años que corresponde a las iniciales de F. M. S. fue detenido en la madrugada del sábado (hora brasileña) como principal sospechoso del crimen de Itapoa, en Brasil, en el que el pasado lunes falleció un joven con raíces agredeñas y otro soriano resultó herido de gravedad. La confirmación la realizaron ayer por la tarde a HERALDO fuentes de la 12ª Comisaría de Itapoa después de que varios periódicos brasileños se hicieran eco de la noticia. Al cierre varios medios brasileños confirmaban la detención de otro joven de 18 años, Jose Alexandre Santos Souza, tras prestar declaración. En principio, según las fuentes policiales, los dos jóvenes habrían efectuado el asalto que acabó con la vida de Hugo Calavia Blanco e hirieron de gravedad Alberto Aroz Calvo, ambos tiroteados. De hecho, el menor de edad «ha reconocido» su implicación, precisaron.


Desde comisaría apuntaron que ninguno de los dos detenidos son los jóvenes identificados inicialmente. Ivo Pereira Barreto y Juan Pablo Santos de Jesús da Silva, ambos de 19 años, pertenecen a la misma banda pero no habrían participado directamente en el tiroteo, aseguraron desde la investigación. Tras la detención ayer del menor de edad, la investigación habría dado un giro.


El periódico ‘El Correio’ informaba en su edición digital de ayer que el arresto del menor fue desarrollado por la 15ª Compañía Independiente de Policía Militar de Itapoa y el equipo de la 12ª Comisaría territorial. De acuerdo a las declaraciones hechas al mencionado medio por parte del titular de la Comisaría, Antonio Carlos Magalhães Santos, el adolescente permanecía escondido en casa de una amiga en la ciudad de Serrinha, a 198 kilómetros de Salvador. En su declaración, el adolescente alegó que había decidido marcharse de la capital bahiana después de haber recibido amenazas telefónicas.


En principio, el menor habría admitido la participación en el crimen, aunque no haber sido el responsable de efectuar los disparos. En su declaración ante la Policía habría acusado a una segunda persona, José Alexandre dos Santos Souza, o Wesley, de haber tiroteado mortalmente a Calavia, siempre según la información de ‘El Correio’. Cabe destacar que este aspecto también lo recogía el periódico digital ‘A tarde’, que lo denomina como cómplice de F.M.S. El adolescente detenido la pasada madrugada, con antecedentes, ya había pasado por la Delegación del Adolescente Infractor (DAI) por pequeños robos y hurtos, un organismo al que se preveía volverle a destinar ayer después de su detención. Los medios brasileños destacan que el arma del crimen todavía no ha sido encontrada.