Luis Felipe propone crear un observatorio social y un servicio de vivienda

El candidato del PSOE a la alcaldía de Huesca firmará este compromiso.

Felipe, en el centro, con representantes de las entidades.
Felipe, en el centro, con representantes de las entidades.
R. Gobantes

El candidato del PSOE a la alcaldía de Huesca, Luis Felipe, se reunió ayer con representantes de las entidades sociales de la ciudad para escuchar sus planteamientos. Al igual que ya ha hecho con otros colectivos, Felipe recogerá las propuestas que le han transmitido en una carta de compromiso ciudadano, que firmará próximamente.


El candidato socialista propuso impulsar un plan de apoyo a las familias y, dentro de este, un plan de cuidados. También transmitió su voluntad de crear un observatorio donde se recoja toda la información de las entidades y organizaciones de carácter social "para tener una radiografía completa de la situación de las familias de Huesca".


Luis Felipe planteó además la creación de un servicio integral de vivienda, que ya llevó a un pleno municipal y que el equipo de gobierno del PP rechazó. "Facilitará vivienda social y asesoramiento a familias que están sufriendo desahucios", comentó. La formación del voluntariado como parte importante del tejido social fue otra de las propuestas que hizo ayer a las entidades.


El candidato socialista rubricará hoy sus compromisos ciudadanos con los barrios de Huesca. Firmará una carta con cada uno, con un proyecto concreto que da respuesta a una petición de los vecinos y que se ha cuantificado presupuestariamente. Felipe se comprometerá así a llevarlo a cabo a lo largo del próximo mandato si en mayo sale elegido alcalde.


Estos compromisos son el resultado de la ronda de asambleas abiertas que el cabeza de la lista municipal del PSOE ha mantenido desde finales del año pasado y en las que ha recabado la opinión de los oscenses.