Cabrera, abogado del optimismo

El uruguayo emite desde el vestuario zaragocista mensajes positivos en medio de las dudas que generan los últimos malos resultados.

Leandro Cabrera, en un momento del entrenamiento.
Cabrera, abogado del optimismo
A. Navarro

Leandro Cabrera adoptó ayer el papel de abogado del optimismo en su comparecencia ante la prensa como portavoz del vestuario. El defensor uruguayo, siempre locuaz y certero en su discurso y apreciaciones, quiso dejar claro que la plantilla no vive con temor la difícil visita al campo del Betis ni siente inquietud por el duro calendario que aguarda hasta el final de la temporada.


"Yo tengo mucha confianza en este equipo. Ante el Sporting, perdimos la oportunidad de ganar por nuestros errores propios. Pero sabemos también las cosas que hicimos bien, que fueron muchas. Por eso, confío plenamente en que vamos a salir adelante", asegura.


Al charrúa, la visita al Benito Villamarín no le parece un imposible. "Ganar al Betis en su campo puede ser un golpe nuestro sobre la mesa. Vamos a por los 3 puntos con toda la confianza del mundo pese a que el rival sea el líder y que ya haya adquirido una ventaja importante sobre el resto. En este partido, los necesitados somos nosotros y tenemos que reaccionar ya", razona positivamente.


Leandro Cabrera también tiene un mensaje del equipo para quienes caen desde hace varias semanas en la tentación de calificar, en un ejercicio apriorístico, si la temporada va a ser o no un fracaso en virtud de la clasificación que se obtenta en junio. "Las evaluaciones, ya las haremos a final de temporada. Ahora no es momento de perder la energía en eso, ni de desenfocar el partido del próximo domingo", sugiere con tono serio.


El uruguayo reitera el discurso que se está esgrimiendo desde dentro del equipo para enmarcar convenientemente el contexto en el que viene compitiendo el Zaragoza desde que la nueva propiedad de la SAD tomó el timón del club a finales del pasado julio. "Tal y como empezó el año, si nos hubieran dicho entonces que a estas alturas íbamos a estar sextos, a todos nos hubiese parecido una muy buena noticia. Del mismo modo que es cierto que hemos tenido oportunidades de estar más arriba, más consolidados ya en los puestos de ‘play off’, y las hemos desaprovechado. Pero no podemos perder la alegría y venirnos abajo. Los primeros que estamos fastidiados por estos errores somos nosotros. Y este grupo tiene muy buenos valores", subraya con intención. "La racha, evidentemente, no es la que querríamos tener. Pero la plantilla lo está sabiendo sobrellevar. Lo pasado, ya pasó. Ahora solo debemos pensar en ganar el siguiente partido y hacerlo", admite Cabrera.


Para el ‘4’ blanquillo, un factor que puede y debe ser clave para el renacimiento de los buenos resultados del Real Zaragoza en esta recta final del torneo es la recuperación de todos los ausentes que, por diferentes causas, han llegado a ser legión en los últimos dos meses de zozobras. "Es una buena noticia que ya estemos prácticamente todos. Javi Álamo, por suerte, ya está con el grupo y solo falta Eldin. De este modo, el entrenador va a tener más opciones para elaborar el equipo y eso es positivo", señala al respecto.


Por último, el zaguero de Montevideo asume que la presión en la clasificación por parte de los perseguidores no admite ya más yerros. "No solo es la Ponferradina. Se nos están arrimando otros equipos. No se puede regalar más. Hay que empezar a saber cerrar los partidos", admite.