Alberto Chicote regresa a los fogones para enderezar restaurantes a la deriva

El chef estrena hoy en La Sexta la cuarta entrega de ‘Pesadilla en la cocina’ con un capítulo doble.

La cadena dice que "Chicote vuelve más guerrero que nunca".
Alberto Chicote regresa a los fogones para enderezar restaurantes a la deriva
La Sexta.

El chef de las chaquetillas llamativas Alberto Chicote regresa esta noche (22.30) a La Sexta con la cuarta temporada de ‘Pesadilla en la cocina’. Más guerrero que nunca, eslogan con el que la cadena promociona el regreso del mediático cocinero, sigue dispuesto a enderezar a gritos restaurantes torcidos y convertirse en el azote de quienes denigran esta profesión, aunque en las próximas semanas puede encontrar la horma de su zapato en algunos de sus pupilos. En el ‘prime time’ se verá las caras con las series ‘Sin identidad’ (Antena 3) y ‘Aquí paz y después gloria’ (Telecinco).


La dinámica del programa seguirá siendo la misma: cada episodio abarca una semana de trabajo con el restaurante en cuestión y continuará habiendo reformas espectaculares efectuadas en 72 horas.


Entre las novedades que deparan los próximos capítulos está la visita a zonas nuevas para su equipo, como Ibiza, Murcia y Andorra, según informa La Sexta en una nota de prensa. Además, el chef también recorre "entornos novedosos" para el programa, como una cala paradisíaca, una vieja estación de tren, un local medieval o un hotel. Uno de los platos fuertes de esta entrega será el viaje a Alemania de Chicote, donde intentará salvar el Mesón Galicia en Hamburgo. Una experiencia que servirá para que el madrileño "descubra" que la España actual no se distingue tanto de "la de hace casi medio siglo".


Un restaurante griego, un marroquí, un vegetariano y hasta un establecimiento de comida gigante completan el abanico de locales gastronómicos en los que el espacio gastronómico se sumerge en su nueva temporada.


El chef conocerá otras historias, como la de "un exmilitar expulsado del ejército con problemas en la gestión de su negocio, una familia para la que el reciente fallecimiento de uno de sus miembros ha hecho tambalear sus vidas o dos ex modelos que se han ido a Ibiza con sus parejas para abrir un restaurante vegetariano y ecológico".


Regresará asimismo a ocho restaurantes de temporadas pasadas para descubrir qué ha ocurrido tras la marcha de Chicote con dos capítulos especiales de su ‘¿Qué fue de...?’, que estrenó el año pasado.


‘La estación’ es el primer restaurante en el que el espectador tendrá la oportunidad de adentrarse esta noche. Se trata de una antigua estación de tren reconvertida en restaurante en Murcia y regentada por un exmilitar al que echaron del Ejército por pelearse con un superior que no tiene una buena relación con su explosiva jefa de cocina. La doble entrega del estreno de hoy proseguirá con la visita al restaurante marroquí ‘El Karma’.


La tercera temporada de ‘Pesadilla en la cocina’, que se despidió en junio del año pasado, tuvo una media de espectadores de 2,3 millones, lo que supone un nada despreciable ‘share’ de audiencia de un 11,6%.