Los escolares reflexionan sobre los derechos sociales universales

Más de 150 alumnos participan en el encuentro ‘Conectando Mundos’ de Oxfam Intermón.

El encuentro de Zaragoza, en el  edificio Caixaforum, se suma ya a los celebrados por Oxfam Intermón en Valencia, Bilbao, Barcelona y Madrid, y que comenzaron el pasado 8 de abril.
El encuentro de Zaragoza, en el edificio Caixaforum, se suma ya a los celebrados por Oxfam Intermón en Valencia, Bilbao, Barcelona y Madrid, y que comenzaron el pasado 8 de abril.

Pancartas con sus compromisos colectivos, peticiones y reflexiones a nivel individual, debates... El pasado 29 de abril, los más de 150 estudiantes que han participado este curso en la propuesta educativa ‘Conectando Mundos’ (www.conectandomundos.org/) de Oxfam Intermón se reunieron en el edificio de Caixaforum de Zaragoza para compartir las conclusiones a las que han llegado en la plataforma ‘online’ de esta iniciativa sobre la desigualdad y la defensa de los derechos sociales en el mundo, bajo el título ‘Cuando los derechos se tuercen’. Alumnos y profesores de los colegios zaragozanos San Antonio de Padua, Santo Domingo de Silos, IES Pedro de Luna y de la la Asociación Mancala presentaron sus trabajos realizados previamente en las aulas. A través de diferentes formatos:un juego de mesa, un programa de televisión o la explicación de una visita a un centro social, los alumnos pusieron en común sus conclusiones en cuestiones tan importantes como la educación y la sanidad para todos, la dignidad de las personas, el trabajo y la vivienda... Con todo esto, y tras escuchar y analizar el debate generado en una mesa redonda, en la que participaron diferentes entidades, como CC. OO., Médicos del Mundo y Espacio Derechos de Marea Naranja, los jóvenes expresaron en sus propias pancartas sus deseos y propuestas para mejorar el acceso y disfrute de los derechos sociales básicos en el mundo. Y se despidieron con la esperanza de seguir trabajando en su entorno sobre todo lo allí expuesto.