Hoy, último día para acordar el ERE en Ibercaja

Desde CC.OO. se mostraban decepcionados por los escasos avances en "transparencia y control de los traslados.

Poco se avanzó ayer en garantías para que los 80 traslados para cubrir las salidas por edad en el ERE de Ibercaja puedan ser voluntarios y negociados. "Es frustrante ver que solo les preocupa el tema de las indemnizaciones, pero no el de poner límites a los traslados. Desde el principio hemos defendido que la movilidad es una, que no se pueden separar los traslados para cubrir vacantes por las salidas por edad de los que se tendrán que producir por cierre de oficinas. Queremos conocer las vacantes y que no se fuerce la movilidad", señaló Victoria Camarena, de UGT.


"La dirección de Ibercaja no mueve ni un milímetro. Está claro quienes van a firmar el acuerdo del ERE. Se sienten cómodos con esa mayoría y no mueven", señaló Chema Barrachina, de CGT.


Miguel Ángel Villalba, de CC. OO., manifestó también sentirse "decepcionado" por los escasos avances en "transparencia y control de los traslados". Y Hugo Pérez, de Csica, abundó en la necesidad de que hoy "haya algún movimiento más para que los traslados no sean traumáticos".