Fallece un joven de 15 años tras caer la moto que conducía a una acequia en San Blas

El accidente se produjo por la tarde cuando el adolescente circulaba por un camino rural del barrio pedáneo de la capital.

Un joven de quince años falleció ayer en el barrio de San Blas tras salirse del camino rural por el que circulaba con una motocicleta para la práctica de cross y caer posteriormente a una acequia. El accidente se produjo sobre las cinco y media de la tarde, en el paraje denominado la Paja, ubicado en la pedanía que dista cuatro kilómetros de la capital, y por motivos que están siendo investigados por la Guardia Civil al no haber testigos presenciales del suceso.


Un vecino del barrio que paseaba por la zona poco después del suceso avisó a la Policía Nacional tras descubrir el cuerpo sin vida del joven dentro de la acequia. Inmediatamente se personaron en el lugar efectivos de este cuerpo, así como de la Policía Municipal y de la Guardia Civil.Todos ellos colaboraron en esclarecer el suceso.Trabajosa identificación


La identificación del adolescente fue un trabajo laborioso, ya que no portaba documentación y la motocicleta circulaba sin matrícula. Los agentes tardaron en poder descubrir el nombre del fallecido, por lo que no se pudo localizar a los padres, con los que residía en el barrio de San Blas, hasta que los agentes pudieron aclarar su identidad a través de sus huellas dactilares.


Por el momento se desconoce si su muerte se produjo debido al golpe que sufrió tras caer de la motocicleta, o tuvo lugar por ahogamiento después de quedar inconsciente dentro del agua. La red de acequias del barrio no se caracteriza por su gran caudal, aunque en los momentos de mayor abundancia estos cursos fluviales pueden llegar a alcanzar una altura hasta la cintura de una persona. No obstante, será la autopsia que se le practicará hoy la que aclare las causas que produjeron el fatal desenlace.


El cuerpo sin vida del joven fue trasladado, después del levantamiento del cadáver por parte del juez, al tanatorio del hospital de San José, donde está previsto que se lleve a cabo la necropsia por la mañana.


El fallecimiento del joven, que hubiera cumplido 16 años en el mes de julio, causó una gran consternación tanto en la pedanía en la que vivía como en Teruel, en donde cursaba sus estudios. Su familia es muy conocida y querida en el barrio. La noticia corrió como la pólvora en poco tiempo por las redes sociales, cuyos amigos y compañeros del instituto en el que estudiaba educación secundaria se mostraban abatidos por el trágico suceso.


Se da la circunstancia de que al fallecido le habían comprado sus padres la motocicleta hacía dos días. El camino rural en el que ocurrió el accidente, muy cerca de la masía conocida como Dos Torres, está surcado de curvas y cambios de rasante, así como de gravilla suelta, lo que hace más dificultoso circular con vehículos por la vía.Otro accidente en Alfambra


Con pocas horas de diferencia, tuvo tuvo lugar otro accidente protagonizado por un motociclista, que en este caso resultó herido de gravedad.


Este suceso se produjo a las doce del mediodía en la carretera

N-420 (Córdoba-Tarragona) en el término municipal de la localidad de Alfambra. El conductor, un hombre de 59 años y cuyo nombre responde a las iniciales A. C. J. E., se salió de la calzada por causas, por el momento, desconocidas, lo que le produjo lesiones de gravedad.


Tras desplazarse al lugar del accidente la ambulancia medicalizada del 061, el herido fue trasladado al hospital Obispo Polanco de la capital, donde permanece ingresado en situación estable.