De profesión, presentador de televisión

Los alumnos de los colegios Don Bosco, José Antonio Labordeta e Hispanidad han conocido el trabajo de la pequeña pantalla con la iniciativa ‘Cole Televisión’. Los estudiantes de los grados de Realización, Producción e Iluminación de Los Enlaces se encargaron de la parte técnica

javier rojas Primero hay que pasar por maquillaje. Los alumnos conocen todos los aspectos del trabajo que hay detrás de la pantalla. Pasan por maquillaje y peluquería y, después de un descanso, se enfrentan a las cámaras.
javier rojas Primero hay que pasar por maquillaje. Los alumnos conocen todos los aspectos del trabajo que hay detrás de la pantalla. Pasan por maquillaje y peluquería y, después de un descanso, se enfrentan a las cámaras.

Ser presentador y protagonista de un programa de televisión por un día. Durante tres jueves, niños y niñas de varios centros de primaria de la capital aragonesa han descubierto qué se siente al trabajar frente a las cámaras –y, sobre todo, el calor de hacerlo bajo los enormes focos de un plató–.


‘Cole Televisión’ es una iniciativa que surge en el instituto Los Enlaces, donde se imparten los grados superiores en Realización Audiovisual, Producción e Iluminación. También participan Flash Go, Creative Factory y Revela2, del vivero de empresas que hay en el centro. Los alumnos de primaria graban un falso directo en las instalaciones de Los Enlaces y son los estudiantes de estos grados los encargados de organizar, grabar, postproducir y entregar el resultado a los pequeños, que lo esperan con ganas. Damián Pérez, de 2º de Realización, apuntó que el proyecto le parece "maravilloso", sobre todo el trabajar con niños, y que ayuda mucho "para practicar lo aprendido".


Sobre las 9.30 llegaron ayer los alumnos del CEIP Hispanidad. Lo primero que hicieron fue pasar por maquillaje y peluquería, para estar perfectamente preparados antes de ponerse ante las cámaras. Nerea Blasco, Eva Pérez, Marta Valero, María Arriolabengoa, Elisa Ferrer y Patricia Biarge, de quinto de primaria, estaban más que encantadas con el resultado de esta sesión de estilismo.

"Nos encanta salir en la tele –corearon– y esta experiencia es inolvidable".


Abrieron el programa con un concierto de flauta en el que interpretaron ‘Moon River’, de la película Desayuno con Diamantes. Además, Eva, Marta y María se encargaron de dar una charla acerca de la Aljafería, que aprovecharon para invitar a todo el mundo a verla. "Fuimos de excursión el otro día y nos pareció muy bonita", confesaron. Los alumnos de sexto del Hispanidad fueron los presentadores y también explicaron a los telespectadores una receta de cocina en francés.


Con la grabación del tercer programa piloto, ayer se cerró esta iniciativa con expectativas de retomarla el año que viene, ampliando el número de centros, señaló Amparo Vilaplana, una de las profesoras de Los Enlaces que

coordina este proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión