Stop Desahucios critica que la DGA no tiene pisos sociales disponibles

La asociación señaló a los partidos que no firmaron el compromiso de crear un decreto de vivienda.

La plataforma Stop Desahucios de la capital presentó ayer la tercera y última fase de su campaña ‘Aragón Sin Desahucios’, en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios. La organización informó, por un lado, de la firma de ocho contratos de alquiler social para los habitantes del bloque ‘Esperanza del Gancho’. Y, por otro, de la no-campaña electoral que van a iniciar contra los partidos políticos que no firmaron el compromiso de crear un decreto aragonés de vivienda cuando comience la nueva legislatura.


El acto para la firma del acuerdo se celebró el martes de la semana pasada en el Centro Cívico de La Almozara y contó con la presencia del PSOE, IU, Podemos, CHA, Puyalón, FIA y Equo. Así, Stop Desahucios va a desarrollar una campaña informando que PP, PAR, Ciudadanos y UPyD no suscribieron el acuerdo para crear el decreto de vivienda que recoja la moratoria de desalojo, el impulso de un parque de vivienda pública suficiente (utilizando pisos sin habitar propiedad de los bancos) y una política de realojo a los desahuciados.


Raquel de la Riva, miembro de la plataforma, informó que el Gobierno de Aragón ya no dispone "de más viviendas de alquiler social" y, que en muchos casos, este es "muy elevado". También señaló que hay más de 3.000 familias en lista de espera para conseguir una de estas viviendas.