Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

James acude al rescate

Matinal de fútbol hoy en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Granada. 

Álvaro Vilches. Madrid Actualizada 05/04/2015 a las 09:11
Etiquetas
0 Comentarios
James controla el balón ante Coentrao, ayer en Valdebebas.Hidalgo/ EFE

Carlo Ancelotti no tiene que irse muy atrás en la historia del Real Madrid para recordar una racha de 10 victorias consecutivas como la que pretende firmar en la última decena de encuentros que le quedan al conjunto blanco en la Liga. "Nuestro objetivo ganar todos los partidos. No es una utopía. Ya lo conseguimos. Lo hicimos bien desde septiembre hasta diciembre y creo que lo podemos repetir", defendió ayer el entrenador italiano.

La primera prueba de este decatlón particular que afrontan los madridistas será el duelo, hoy a las 12.00, ante un Granada de circunstancias que parece mirar más a los siguientes partidos, contra el Celta y el Almería, que a la inminente visita al Bernabéu.

La mejor noticia para el Real Madrid será la vuelta de James Rodríguez dos meses después de la lesión que sufrió ante el Sevilla, un período de ausencia en el que su equipo ha acumulado cuatro derrotas en nueve partidos. El colombiano será titular gracias a la sanción de Isco. La ausencia del malagueño permite a Ancelotti posponer, al menos por una jornada, las posibles polémicas sobre el acompañante de Modric y Kroos en la medular. El italiano anunció también ayer la ausencia de Carvajal, por decisión técnica, y la titularidad de Arbeloa en el lateral derecho.

Ancelotti está "convencido" de que el título liguero "se va a decidir en el último partido" y calificó de "muy importante" una semana con tres partidos de Liga –Granada, Rayo Vallecano y Eibar– para recortar distancias con el Barcelona. "Todo el mundo entiende que el momento es muy importante. El ambiente del Bernabéu depende mucho de como el equipo interprete los partidos, si jugamos bien la afición nos va a ayudar. Nuestro objetivo es jugar bien y repetir el buen partido que jugamos contra el Barcelona", señaló.

En esta ocasión el parón por selecciones no ha dejado descontento a Ancelotti, pese a que el portugués Pepe regresó con una lesión muscular. "Muchas veces hemos tenido problemas pero esta vez estamos contentos, todo ha salido bien y hay jugadores que han ganado confianza. El equipo esta recuperado y los pequeños problemas no van a afectar la ilusión que tenemos para los próximos partidos", compartió.

Entre esos jugadores que han vuelto con más moral destacó al galés Gareth Bale. "Sus últimos partidos, sobre todo el último en casa con dos goles, lo ha hecho bien, también en la primera parte contra el Barcelona. Ha seguido con buen partido con Gales. El parón para él le ha ayudado a ganar confianza".

Respecto al Granada, destacó el técnico madridista una mejoría en su juego: "Estamos muy centrados en el partido ante un equipo que tiene problemas pero que ha mejorado su juego en los últimos partidos. Tiene confianza y es peligroso. Preparamos el partido con una responsabilidad más de que no podemos fallar".

La ocasión para que los blancos recuperen sensaciones tras la derrota que sufrieron ante el Barcelona parece propicia vistos los buenos números que acumulan los locales ante el Granada. El Real Madrid ha ganado nueve de los últimos diez partidos que ha jugado contra los nazaríes. Además, la meta que defenderá Oier es una de las favoritas de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que acumulan contra el conjunto de Los Cármenes algunos de sus mejores guarismos goleadores en Liga.

La amenaza de Abel


En cualquier caso, Abel Resino ha sabido complicarle las cosas a los madrileños como entrenador y como jugador. El técnico manchego ha conseguido puntuar en los dos partidos que ha disputado en el Santiago Bernabéu desde que se sienta en los banquillos: un empate con el Atlético de Madrid y una victoria con el Levante. "He ganado muchas veces en el Bernabéu con el Atlético pero también lo he hecho con el Rayo y el Levante. ¿Por qué no vamos a seguir soñando y pensar en que lo podemos conseguir? Sería bonito", ha reconocido el entrenador del Granada.

El optimismo de Abel Resino no parece, sin embargo, ir en consonancia con los jugadores que ha convocado para este duelo. El Granada no quiere arriesgar, consciente de que, después del Real Madrid, llegan los encuentros ante el Celta y el Almería, duelos directos muy importantes para el equipo en su lucha por la permanencia. Así, los andaluces no contarán con Cala, Insúa y Lass, estos dos últimos por molestias. "Hay algunos jugadores que no tienen lesiones graves pero en este tipo de partidos no te aseguran un rendimiento alto y es mejor reservarlos para los dos siguientes", reconoció el técnico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual