Calderón y la reina

Jaime Calderón, gran referencia europea del cómic histórico, trae a España el segundo volumen de ‘Isabel la Loba de Francia’.

Portad de 'Isabel, la loba de Francia'
Calderón y la reina

La gran referencia europea del cómic histórico, Jaime Calderón (Barcelona, 1974), trae a España el segundo volumen de ‘Isabel la Loba de Francia’. Irlanda, 1315. A pesar de superar en número a las tropas del Rey Eduardo II de Inglaterra, los testarudos irlandeses no cuentan ni con arqueros ni con caballería. Sin embargo, unos recién llegados enarbolan el blasón de Edward Bruce, el hermano del Rey de Escocia. Lo que en un principio parecía una mera escaramuza se convierte en una guerra total. Su desenlace ya se había escrito antes de que la partida de ajedrez comenzara. ¿Qué interés tienen unos peones cuando está en juego la supervivencia de la Corona?


Mientras tanto, Felipe de Valois anuncia que el pequeño Juan, hijo de Luis IX, acaba de fallecer con apenas una semana de vida. Francia se sume en duelo y corona a un nuevo Rey: Felipe V, el segundo hermano de la esposa del monarca inglés: Isabel, la hija de Felipe IV de Francia y Juana I de Navarra. El Consejo de Pares excluyó a las mujeres de la sucesión al trono de Francia cortando de raíz cualquier intento de reclamarlo para la pequeña Juana, hija de Margarita, la primera esposa del difunto Felipe IV. Traiciones, intrigas y despechos campan a sus anchas por la corte de Inglaterra. Las arcas del reino están vacías por lo que desaconsejan nuevos dispendios guerreros… de momento. Los virtuosos lapiceros de Calderón desvelarán el destino de una mujer, la Reina Isabel, la loba de Francia, del que dependerá el futuro de toda Europa.