Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

"Queremos papeles para mujeres de 50 años y más"

Cristina de Inza estrena en la sala tribueña el montaje ‘san bernardo’, que llegará a Zaragoza a mitad de mayo.

S. Campo. Zaragoza Actualizada 05/04/2015 a las 08:17
Etiquetas
0 Comentarios
Cristina de Inza y Román Reyes en un momento de la representación de 'San Bernardo'.Heraldo

Aunque Cristina de Inza (Zaragoza, 1965) es "mujer de teatro", en los últimos tiempos ha hecho más televisión que otra cosa. Hace unos días encarnó a la madre  de Rodolfo Sancho en un capítulo de ‘El ministerio del tiempo’ (TVE). El próximo 8 de abril presenta en el Teatro Tribueñe de Madrid ‘San Bernardo’, escrita y dirigida por Indalecio Corugedo, que supone su reencuentro con los escenarios después de seis años. "Estoy encantada, ha sido como si una savia nueva corriera por mis venas", dice.

En el montaje, que vio la luz dentro del XXXII Festival de Teatro de Málaga, encarna a una esposa "beatona" cuyos conflictos familiares con su marido (Ángel Pardo) y su hijo (Román Reyes) estallan durante una cena ante un partido del Mundial de Brasil. El montaje se representará en el Mercado de Zaragoza del 15 al 17 de mayo.

Lleva 11 años residiendo en Madrid, aunque "por calidad de vida y amigos" sueña con volver a la capital aragonesa, a la que sigue muy vinculada profesionalmente. Participó en la película ‘Justi & Cia’ y en octubre espera empezar a rodar el western del fragatino Enrique Novials ‘The Crossing’. "Queremos papeles para mujeres de 50 años y más", reivindica. "Además de madre de.., tengo ganas de hacer de policía y amante psicodélica".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual