El retablo de Santiago vuelve a la parroquia de Maluenda

Ha sido rehabilitado durante el último año por la escuela taller de restauración Juan Arnaldín II, gestionada por el Área de Bienestar Social de la DPZ.

La iglesia de la Asunción de Maluenda vuelve a lucir desde ayer el retablo gótico del apóstol Santiago, que ha sido rehabilitado durante el último año por la escuela taller de restauración Juan Arnaldín II, gestionada por el Área de Bienestar Social de la DPZ. Precisamente, el regreso de esta pieza coincide con el arranque de las celebraciones de la Semana Santa en la localidad, que congregan cada año a más vecinos y visitantes. Ayer por la tarde se celebró la lectura del pregón, poco antes de un concierto ofrecido por la banda municipal de música de Maluenda, acompañada por la de Calatayud y la coral. Esta cita musical ha alcanzado en 2015 su tercera edición.


La alcaldesa, Carmen Herrero (PAR), mostró ayer su "gran satisfacción por la recuperación de una obra de arte muy importante para nuestro municipio". Herrero anunció que la próxima obra que rehabilitará la Diputación Provincial será el retablo de María Magdalena. Por la escuela taller Juan Arnaldín de la DPZ han pasado más de 200 alumnos-trabajadores durante sus seis ediciones, que han restaurado alrededor del mil obras del patrimonio histórico y artístico de los municipios de la provincia de Zaragoza.