El Bada quiere escalar posiciones

Los oscenses necesitan sumar de dos en dos para coger aire y alejarse del BM Aragón.

La delicada situación del Bada Huesca en la tabla convierte el partido de esta tarde contra el Zamora en casi una final. Los oscenses necesitan sumar de dos en dos para coger aire y alejarse del BM Aragón, que marca el descenso con un punto menos que el Bada. Por ello, los de Nolasco tienen claro que deben saltar a la cancha del polideportivo Ángel Nieto con el cuchillo entre los dientes y traer en el autobús dos puntos que, con lo apretado de la tabla, les permitirían escalar posiciones. Para ello, Nolasco señala que sus jugadores han estado entrenando a la "máxima intensidad y con mucha concentración", y es que son conscientes de lo que se juegan ante el Zamora.


Solo han pasado cuatro días desde la contundente derrota ante el Barcelona en el Palacio de los Deportes y la competición ya obliga de nuevo a los jugadores a vestirse de corto, aunque las derrotas con los azulgranas parece que escuezan menos. "El partido contra el Barcelona algo así como un trámite que todos los equipos tenemos que pasar dos veces cada año. Perder estaba entro de lo previsto, aunque siempre te quedes con las ganas de haber podido hacer más", dijo el técnico.


En el choque del miércoles no participó la última incorporación del Bada, el brasileño Dijá, al que unas molestias musculares en su gemelo no le dejaron debutar como local en la pista oscense, pero que ya se encuentra recuperado y podrá participar en el encuentro de hoy. Dijá fue uno de los destacados en el empate contra Benidorm, donde anotó siete goles antes de ser expulsado por tres exclusiones. También ha entrenado ya con normalidad Álex Marcelo, que después de dos semanas de reposo ya disputó varios minutos contra el Barcelona. "A Marcelo no lo consideramos entre los lesionados, porque ya lleva toda la semana entrenando y ya jugó contra el Barcelona para recuperar el ritmo de competición lo antes posible", explicó Nolasco.


Respecto al Zamora, el entrenador de los oscenses apunta a que "no es un equipo con nombres que destaquen, pero si que se benefician todos de lo que es el conjunto". Miguel Camino, Octavio Malagán e Ismael Juárez son los hombres más a tener en cuenta para Nolasco, aunque el técnico insiste en que su equipo debe imponerse. "Tenemos que demostrar que somos el Bada Huesca y que la calidad que tenemos debe ser mayor que la del Zamora".