Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

El Barça, a estirar su gran momento ante el City

El conjunto azulgrana sufrirá la ausencia de Sergio Busquets.

EFE. Barcelona Actualizada 18/03/2015 a las 21:14
Etiquetas
0 Comentarios

El Barcelona afronta el desafío de octavos de final ante el Manchester City en la mejor de las condiciones, en un buen momento de juego, como líder de la Liga Española y con la mejor versión de Leo Messi.

Después del 1-2 de la ida, los de Luis Enrique Martínez son favoritos para volverse a situarse entre los ocho mejores equipos del Continente de nuevo, una posición de privilegio a la que se ha acostumbrado.

Le llega la hora de la verdad al Barça en la misma semana. En cinco días se juega su continuidad en Europa y la posibilidad de dejar un poco más atrás en la Liga al Real Madrid, dos compromisos en el Camp Nou, donde los azulgranas, salvo dos pinchazos puntuales (Celta y Málaga) se ha mantenido a buen nivel.
A todo ello hay que añadir el ascendiente que los azulgranas sobre los equipos ingleses, a los que ha superado últimamente con excepción de aquel Chelsea de la temporada 2011-2012, el día que Pep Guardiola empezó a despedirse del banquillo culé.


De hecho, los azulgranas buscan el récord de ocho participaciones consecutivas en los cuartos de final. En los últimos 30 partidos de Champions jugados en el Camp Nou, el Barça solo ha perdido uno, con 23 victorias y seis empates. Ante los equipos ingleses, en casa, los azulgranas han ganado 16 partidos, empatados 11 y perdidos dos.


El enfrentamiento es una repetición del que ambos equipos tuvieron la pasada temporada. Entonces el Barça ganó los dos partidos, un 0-2 en la ida y un 2-1 en la vuelta. Ahora, la ventaja para el Barça es de un 1-2, que pudo ser un 1-3 si Messi no hubiera errado un penalti a última hora en el partido de ida.

Ante los ‘citizen’, Luis Enrique no podrá contar con Sergio Busquets. El medio barcelonista sufre una lesión en el tobillo y no llegará a tiempo para el partido de hoy y difícilmente al del próximo domingo ante el Real Madrid. Esa baja permitirá al asturiano reforzar su centro del campo con la presencia de su jugador de referencia, Javier Mascherano, quien abandonará el eje defensivo y pondrá su anticipación al servicio de la causa.

La única duda en el once del Barça estriba precisamente en quién será el sustituto en defensa de Mascherano. Las dos opciones son Marc Bartra y Jérémy Mathieu, dos jugadores con un perfil totalmente diferente.

El City llega a Barcelona después de la humillante derrota ante el Burnley el pasado fin de semana (1-0). Buscan el Manchester City una nueva noche épica en Europa para remontar la eliminatoria ante el Barcelona y lograr el ansiado pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El City, que estaba virtualmente eliminado de la competición a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, logró heroicos triunfos sobre Bayern Munich (3-2) y Roma (0-2) para acceder al bombo de octavos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual