Ciudadanos también quiere acabar con las comarcas

Su candidata a la DGA, Susana Gaspar, asegura que Ciudadanos "ha venido para quedarse".

Eliminar el "clientelismo", suprimir las comarcas y reducir el número de empresas públicas, recortar en lo superfluo para poder reforzar lo importante y "poner las instituciones al servicio de los ciudadanos". Con estas promesas se presentó ayer en público la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la DGA, Susana Gaspar.


Con "las manos limpias", ofreció una "renovación política y democrática" que pase también por una "reforma profunda de la admnistración". "Hay que recortar la grasa y fortalecer el músculo", defendió con una frase que gusta mucho de decir el líder del partido a nivel federal, Albert Rivera. En esta línea, abogó por eliminar los órganos políticos de las comarcas para recuperar las antiguas mancomunidades y admitió que su partido a nivel nacional defiende también la supresión de las diputaciones. También se comprometió a eliminar burocracia y crear una ventanilla única y a "abrir las instituciones a los ciudadanos".


En cuanto a sus expectativas electorales, Gaspar aseguró que "Ciudadanos no tiene ni suelo, ni techo y ha venido para quedarse". Y sobre posibles alianzas tras el 24-M, defendió que no pactarán "sillones, sino propuestas" en base a las "líneas rojas" de la regeneración y la simplificación administrativa.


Según dijo Gaspar, la formación tiene unos 600 afiliados en Aragón y, aunque aún no está cerrado presentarán listas en, al menos, Alcañiz, Andorra, Calatayud, Utebo, Villanueva de Gállego, Cuarte, Fraga, Barbastro, Monzón, Graus y Binéfar, además de las tres capitales y a las Cortes de Aragón. Hoy y hasta el próximo día 26, se votará para completar la lista autonómica y elegir a los candidatos de las tres capitales.