El castillo de Loarre espera unos 1.000 visitantes diarios para el puente festivo

Es uno de los monumentos más conocidos de Aragón. Cerró 2014 con un repunte de entradas que lo acerca a los datos de 2006.

El castillo de Loarre es un ejemplo del repunte del turismo. El año pasado tuvo 85.000 visitas, uno de los mejores registros, solo superado por el 2006, en plena promoción de la película ‘El Reino del cielo’ rodada en esta fortaleza medieval.


El pasado Viernes Santo batió el récord histórico con 2.000 personas y para el puente del 1 de Mayo espera por lo menos 1.000 visitas diarias, según las estimaciones de Roberto Orós, gerente de la empresa Loarre Turismo Activo, quien asegura que el tirón no se acabó con la película de Ridley Scott. "Cada vez aparece en más documentales y programas de televisión. Nos hemos afianzado como destino turístico de colectivos como el Inserso y también hay muchos viajes escolares. Los colegios, para los que organizamos un concurso medieval y otro de asalto al castillo, suelen repetir. Loarre ya es una cita obligada", explica Orós.


Entre el 1 de enero y el 15 de abril entraron en la fortaleza 16.000 personas, unas 2.000 más que en el mismo periodo del año anterior, sobre todo gracias a los buenos datos de Semana Santa.


"El castillo es el mismo pero el público que viene, mayor", comenta Roberto Orós, quien cree que la mejora en los accesos y en las infraestructuras turísticas ha sido fundamental. La carretera ya permite con más comodidad la subida de autobuses y hay un parquin para cien vehículos que a veces se queda pequeño obligando a habilitar un campo de labor. El centro de visitantes tiene una sala audiovisual, cafetería, terraza cubierta y baños. Una de las ventajas es que abre todos los días del año, excepto los lunes en invierno, con horario ininterrumpido.