Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Escolar

'El Gigante de Sallent', en el Sainz de Varanda

​El autor del famoso cuento visitó las aulas del colegio dentro del programa ‘Leer juntos’ para el fomento de la lectura.

Carolina Iglesias 24/04/2015 a las 02:00
Etiquetas
0 Comentarios
Saúl M. Irigaray presentó sus cuentos en el CEIP Sainz de Varanda.H.E

"Por su anillo pasaba una moneda de dos reales, su reloj pesaba 1 kilo, su bastón medía 1,40 metros, sus zapatos eran enormes...". De esta forma se presentó ‘El Gigante de Sallent’ en el CEIP Ramón Sainz de Varanda de Zaragoza, la misma tarde en que comenzaban las vacaciones escolares de Semana Santa.

Una buena forma de poner el broche de oro al segundo trimestre lectivo y de conocer la historia de uno de los personajes más pintorescos del Pirineo aragonés que, además, no estuvo solo en la presentación. Saúl M. Irigaray, autor del cuento, relató también la leyenda de otro gigante, ‘Silván, el terror del Sobrarbe’ ambientada en el municipio de Tella, y culminó su intervención presentando el último de sus trabajos: ‘L’hombre l’onset’, que narra la fascinante amistad entre un pastor del valle de Hecho y un oso, que también se soporta en hechos históricos.

El amor por la naturaleza y el conocimiento de la tradición y las costumbres del Pirineo aragonés marcaron esta sesión del programa ‘Leer juntos’ puesto en marcha por el centro. Se trata de una iniciativa para el fomento de la lectura que reúne periódicamente a padres y niños de Infantil y de primero de Primaria en torno a variadas propuestas temáticas. Así, la biblioteca del colegio se convierte en escenario de cuentacuentos, teatro y juegos diversos en los que padres e hijos participan con un único denominador común: su interés por contar e intercambiar historias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual