66 docentes corregirán las pruebas de 3º de primaria

El dinero reservado para pagar este trabajo es un máximo de 26.250 euros (0,70€ por prueba), algo que, según Educación, suele hacerse así en todas las convocatorias de este tipo. Cada profesor recibirá, como tope, 397 euros por esta labor.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha abierto el plazo para seleccionar al profesorado que, en mayo, se encargará de corregir y grabar las pruebas del nuevo examen que la Lomce ha traído bajo el brazo: el de tercero de primaria.


Educación busca a 66 docentes (22 para cada una de las pruebas, que son de lengua, matemáticas e inglés) que pueden presentar su solicitud desde ayer y hasta el día 26 de marzo. Después, se hará un sorteo entre los candidatos aceptados.


Se calcula que la prueba se hará a unos 12.500 niños, por lo que habrá que corregir unas 37.000. Los cálculos se hacen estimando que cada profesor corrija un máximo de 568 controles, algo que sucederá entre los días 18 y 25 de mayo (los exámenes se habrán celebrado los días 5, 6 y 7 de mayo) y fuera del horario lectivo.26.250 euros reservados


El dinero reservado para pagar este trabajo es un máximo de 26.250 euros (0,70€ por prueba), algo que, según Educación, suele hacerse así en todas las convocatorias de este tipo. Así, cada profesor recibirá, como tope, 397 euros por esta labor.


Entre las tareas que deben cumplir (toda la información está en la web de Educaragon) deben asistir a la reunión de coordinación del 18 de mayo, donde se les entregarán las pruebas. Tanto ese día, como el 25, estarán dispensados de asistir a su centro de trabajo. Deberán puntuar los ítems de desarrollo de las pruebas asignadas y entregar un informe sobre cómo se han adecuado a los criterios. Además, tendrán que grabar en una aplicación informática las puntuaciones.