Muere un motorista zaragozano al caer por una pendiente cerca de Uncastillo

La víctima, de 48 años, se salió de la carretera cuando circulaba con un grupo de moteros.

Un motorista zaragozano de 48 años identificado con las iniciales R. A. H. se dejó ayer la vida en un accidente de tráfico registrado al mediodía en la carretera que une las localidades cincovillesas de Sos del Rey Católico y Uncastillo. El siniestro se produjo a escasos dos kilómetros del casco urbano de este último municipio cuando la víctima circulaba junto a un grupo de moteros. Por causas que se desconocen, el hombre perdió el equilibrio y se fue al suelo, con tan mala suerte que se deslizó por la calzada de la CV-841 y terminó precipitándose por una pendiente.


El accidentado ocupaba la parte final del grupo, pero una pareja que circulaba a su altura se dio cuenta de la caída y se detuvo rápidamente para intentar auxiliarlo. La localización del cuerpo del motorista llevó un tiempo, ya que aunque su motocicleta quedó tendida en la calzada, este cayó por una pequeña ladera y quedó oculto entre la abundante vegetación. Finalmente, con la ayuda de un ganadero de la zona que conducía por esta misma carretera y se paró a echar una mano, los compañeros de la víctima lograron encontrarlo con vida.

Una hora intentando reanimarle

La central de emergencias del 112 movilizó enseguida a la Guardia Civil, a los Bomberos de la DPZ e incluso al helicóptero medicalizado. Sin embargo, de nada sirvieron los esfuerzos de los sanitarios por tratar de mantenerle vivo, ya que las graves lesiones sufridas durante la caída condujeron a un desenlace fatal. Según fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo a las 13.10, pero no fue hasta las 14.20 cuando se certificó oficialmente el fallecimiento.


Según el alcalde de Uncastillo, José Luis Abenia, la CV-841 es una vía provincial con buen pavimento pero, como cualquier carretera de montaña, su trazado está salpicado de curvas. "Son muchos los motoristas que hacen este trayecto en esta época precisamente para disfrutar de la conducción y del paisaje", explicaba el primer edil, que se enteró del siniestro por boca del ganadero que participó en la localización del fallecido. "Los equipos de rescate han llegado muy rápido, pero parece que el golpe que llevaba era muy fuerte", añadía Abenia. La Guardia Civil de Tráfico investiga ahora cuál pudo ser la causa de la mortal caída.