Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

El Mann Filter aplasta al Gran Canaria

El conjunto aragonés dobla al cuadro isleño y coge aire en su lucha por la permanencia.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 15/03/2015 a las 20:49
0 Comentarios

Lo avisaba Víctor Lapeña el viernes: "las chicas están con mucha rabia y ganas de vencer". Lo demostraron. El Mann Filter pasó ayer por encima del Gran Canaria 2014, un rival directo por la permanencia, y desahoga su situación clasificatoria. El triunfo se presumía vital y el cuadro aragonés respondió a las expectativas. Fue superior de principio a fin a un adversario que decepcionó. El marcador final, en el que las de Lapeña doblan a las isleñas, lo dice todo.

El Mann Filter salió con el cuchillo entre los dientes desde el principio y consiguió un primer parcial de 8-0, de manos de Herrera y Vitola. Pese al intento de reacción visitante, las locales permanecieron férreas en defensa y efectivas en ataque, y se llegó al final del primer parcial con un claro 23-9.
El segundo cuarto siguió la misma tónica, con una Yvonne Turner incontestable. La norteamericana firmó una de las mejores actuaciones de la temporada en la Liga Femenina y acabó con 25 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 38 enteros de valoración. Llevado en volandas por la escolta, el Mann Filter llegó al descanso con 24 puntos de ventaja (48-24).

No hubo historia en la reanudación. El conjunto aragonés siguió haciendo gala de una solidez admirable y ni siquiera permitió que las canarias maquillaran el resultado. Fue el momento de Antic (14 puntos y 8 rebotes) y de Calvo (8 puntos), jugadoras que hasta ayer no pasaban por un buen momento de forma y que mostraron el nivel que se espera de ellas.


La exhibición, además de suponer una inyección moral, libera en la clasificación a las aragonesas. Con seis victorias, continúan antepenúltimas a falta de cuatro jornadas para el fin de la fase regular.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual