El Atlético cae a la cuarta plaza

El Atlético de Madrid trabajó las virtudes habituales y Antoine Griezmann y Koke confirmaron que su presencia refresca y refuerza al equipo, pero los tres puntos se esfumaron por una inexplicable acción de Joao Miranda.

Si Diego Simeone intenta convencer de que su pelea es por la tercera plaza de la Liga, los resultados se empeñan en darle la razón. En Cornellà-El Prat el Atlético de Madrid trabajó las virtudes habituales y Antoine Griezmann y Koke confirmaron que su presencia refresca y refuerza al equipo, pero los tres puntos se esfumaron por una inexplicable acción de Joao Miranda. Jugar con diez hombres recortó las posibilidades de triunfar para un equipo que sólo ha ganado un partido como visitante en 2015 y que ahora desciende a la cuarta posición. El Espanyol, por su parte, se sintió tan desconcertado como su rival y nunca asustó a los colchoneros.


Tras la intensidad inicial, pronto se apreció que el Atlético contaba con ventaja, pero la solvencia de Kiko Casilla evitó que se adelantara. En cambio, el equipo local no logró abrir una vía en el muro rojiblanco. Tras la justa expulsión de Miranda cuando los futbolistas ya miraban a los vestuarios, Simeone reagrupó a sus hombres. Al inicio de la segunda parte el Espanyol avanzó sus líneas, pero se desvaneció casi hasta desaparecer.


El Atlético nunca bajó los brazos para conformarse con el empate ni sus jugadores dieron la sensación de pensar más en el duelo contra el Bayer Leverkusen del martes. Es más, la actitud del Atlético de Madrid enterró a un Espanyol que no supo manejar su mayor número de efectivos y sólo la falta de puntería y Casilla redujeron las opciones de los de Simeone en Liga. Ahora, el argentino ya puede mantener su discurso por detrás del Valencia.