Aragón se cita en el Nacional de cross

El objetivo de la competición a nivel individual es superar las dos medallas cosechadas el año pasado –el oro de Mayo en júnior y la plata de Espejo en promesa– y alzar a algún atleta al podio del cross absoluto masculino.

El circuito de la localidad madrileña de Alcobendas acoge esta mañana desde las 10.40 el Campeonato de España de campo a través individual y por federaciones, en el que se dan cita un total de 39 atletas aragoneses. Entre ellos, destaca la presencia de Toni Abadía (cross absoluto) y las promesas Carlos Mayo y Cristina Espejo.


El objetivo de la expedición a nivel individual es superar las dos medallas cosechadas el año pasado –el oro de Mayo en júnior y la plata de Espejo en promesa– y alzar a algún atleta al podio del cross absoluto masculino, algo que no ha ocurrido nunca. La federación aragonesa, por su parte, persigue auparse entre los tres primeros puestos en alguna de las categorías. En total, hay inscritos 577 corredores venidos de todas las comunidades.


El evento, que se retransmite en directo a través de Teledeporte, comienza con la carrera júnior femenina y finaliza con la prueba absoluta masculina a partir de las 13.05.