La DGA desoye al campus y publica en el boletínl a autorización a la San Jorge

El rector de la universidad privada muestra su satisfacción porque es el último trámite.
El vicerrector oscense interpreta que se confirma la intención de no echarse atrás.

La DGA desoye al campus y publica en el boletínl a autorización a la San Jorge
La DGA desoye al campus y publica en el boletínl a autorización a la San Jorge

La publicación en el Boletín Oficial de Aragón de la orden del departamento de Educación de la DGA por la que autoriza la implantación de los grados en Educación Infantil y Primaria a la Universidad San Jorge se recibió ayer como un mazazo en el campus de Huesca. "La publicación confirma que no hay intención de echarse atrás. Han tardado un mes y pensábamos que había una cierta esperanza, que podría caber la posibilidad de que se lo replantearan y de que atendieran nuestros argumentos, pero hemos visto que no", comentó ayer decepcionado el vicerrector del campus de Huesca, José Domingo Dueñas.


Por el contrario, el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez, expresó su "satisfacción" porque era "el último trámite legal que quedaba pendiente". No obstante, la decisión de la DGA ya estaba aprobada en Consejo de Gobierno por lo que la publicación la entendió como la "constatación oficial". Por ello, también agradeció "la postura firme de la consejería de Educación en el clima de cierta crispación que se ha producido". Con todo, "estamos absolutamente convencidos de que la implantación de nuestros grados a partir de septiembre no tendrá un impacto negativo en los campus de Huesca y Teruel". Es más, insistió en que "van a coexistir perfectamente".


No obstante, el vicerrector del campus de Huesca, José Domingo Dueñas, indicó que la Universidad de Zaragoza analizará ahora los pasos a seguir, después de presentar un escrito en el Gobierno de Aragón para paralizar el proceso; y que parece que no ha sido atendido. "Teníamos la esperanza de que no se publicara, pero ya está", comentó igualmente decepcionada la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, Marta Liesa. Además, tal y como se acordó en la asamblea del miércoles, se iniciarán acciones con el apoyo de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública que se concretarán el lunes. En Teruel, 23 colectivos sociales han convocado una manifestación para el día 28.