El Ayuntamiento del antiguo barrio va a recurrir las tres sentencias ante el TSJA

Se condene al Consistorio de Zaragoza a abonarle 2,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Villamayor va a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón las tres sentencias que han desestimado su petición de que se anulen las ventas de suelo que dieron origen a este litigio y se condene al Consistorio de Zaragoza a abonarle 2,5 millones de euros más los intereses y una indemnización. De hecho, sus abogados ya han impugnado dos de esos fallos.


Los letrados del antiguo barrio rural insisten en que, aunque el Ayuntamiento de Zaragoza tenía derecho a seguir gestionando los bienes de Villamayor una vez conocida la sentencia de segregación del Supremo, esa gestión debió ceñirse solo a cuestiones "ordinarias". Siempre según esta postura, las ventas de suelo ahora recurridas excedieron "con mucho" esos límites e infringieron "el contenido fundamental" del fallo del Alto Tribunal dejando al futuro municipio con menos patrimonio.


Los recursos de Villamayor aducen otras muchas causas de nulidad de los actos administrativos impugnados y reclaman que, en el peor de los casos para los intereses del municipio, el TSJA condene al Ayuntamiento de Zaragoza a iniciar sendos expedientes de revisión de oficio de las ventas de suelo y a solicitar al Consejo Consultivo de Aragón que se pronuncie al respecto. Esos expedientes obligarían al Consistorio de la capital aragonesa a pronunciarse, y si este se negase de nuevo a anular los acuerdos Villamayor podría volver a recurrir esa decisión.