Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deporte y educación

Superación, esfuerzo y juego limpio

Más de 200 estudiantes han participado en las X Olimpiadas Interinstitutos de Los Monegros, celebradas en Sariñena

Eloísa Gayán Actualizada 16/04/2015 a las 08:45
Etiquetas
0 Comentarios
La carrera de relevos por equipos de las chicas, en pleno desarrollo.

Aunque el cierzo hizo de las suyas, el pasado 27 de marzo se celebró en la localidad de Sariñena la décima edición de las Olimpiadas Interinstitutos de Los Monegros, en la que participaron más de 200 alumnos de 1º y 2º de ESO de los IES Gaspar Lax de Sariñena, Montes Negros de Grañén y de la sección de Bujaraloz del IES Mar de Aragón de Caspe.

Aunque el nivel de competición fue muy elevado, por encima de todo, destacó durante la jornada el excelente clima deportivo y el compañerismo demostrado por todos los alumnos monegrinos que participaron en diferentes pruebas de atletismo: salto de longitud y de altura, lanzamientos de peso y vórtex, carreras –corta, larga y de vallas– y carrera de relevos por equipos. También se celebró la prueba combinada denominada ‘pentatlón’, que designó al atleta más completo de las olimpiadas y que se compone de cinco pruebas –lanzamiento de peso, salto de altura, salto de longitud, carrera larga y carrera corta­.

El objetivo de estas olimpiadas, organizadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, en colaboración con los centros educativos mencionados, es promover y despertar entre los jóvenes estudiantes el interés por el deporte, el compañerismo, la tolerancia y el juego limpio, y llegar a convertirse en un un acontecimiento importante para fortalecer la convivencia de la juventud monegrina en toda la comarca. Además de a los escolares ganadores en las diferentes modalidades deportivas, hay que felicitar también, por su excelente trabajo realizado, a los docentes de Educación Física de los tres institutos monegrinos participantes en estas olimpiadas, que ya han alcanzado ya su primera década de vida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual