La ventaja (o no) de jugar el último

El equipo de Tevenet saltará al campo sabiendo de antemano los resultados de los partidos de sus principales competidores en la lucha por el ‘play off’.

Los aficionados oscenses que acudan el domingo al campo del Alcoraz no tendrán el estrés de estar pegados a la radio o a internet para conocer minuto a minuto los resultados de los otros encuentros del grupo ya que cuando la SD Huesca y el Real Madrid Castilla salten a las 17.00 al césped ya conocerán los resultados de casi todos sus rivales directos por el ‘play off’ de ascenso a la Segunda División. Solo el Barakaldo, que ahora ocupa el segundo puesto de la tabla con un punto más que azulgranas y blancos, jugará a la misma hora contra el Conquense, actual colista.


En la jornada hay tres partidos adelantados al sábado. Dos de ellos son cruciales para las aspiraciones del Huesca ya que uno enfrenta al líder Guadalajara (48 puntos) y al Getafe B, que quiere seguir enganchado a los puestos cercanos al ‘play off’. Mientras que en el otro encuentro importante, el Bilbao Athletic, tercer clasificado con los mismos puntos que azulgranas y blancos, se medirá en casa al Real Unión de Irún, que marcha en sexta posición a solo un punto de distancia.


El resto de partidos en el que la SD Huesca también se ‘juega’ algo serán el Trival Valderas-Sestao River, ya que una victoria de estos últimos les mantendría cerca de los puestos de privilegio; y el encuentro entre el Atlético B y el Toledo ya que los segundos están a solo dos puntos de los oscenses tras su victoria del pasado domingo. Ambos se disputarán el domingo por la mañana por lo que los jugadores de Tevenet conocerán también los marcadores antes de salir a jugar.


El hecho de jugar después de sus principales competidores le ha resultado bien en los últimos partidos de casa al Huesca ya que tanto ante el Socuéllamos como ante el Leioa el equipo oscense salió al campo con casi todos los partidos del grupo ya disputados y obtuvo sendas victorias por 2-0 y 4-1, respectivamente. A domicilio, en cambio, la ventaja no ha sido tal ya que tanto frente al Guadalajara como ante el filial de la Real Sociedad cosechó dos derrotas por 3-1 y 3-2.