Cruz para el Mann Filter

El conjunto aragonés cae en la prórroga ante el Bembibre y se complica la permanencia a falta de cinco jornadas

La capitana Carolina Esparcia intenta la bandeja.
La capitana Carolina Esparcia intenta la bandeja.
Aránzazu Navarro

El Mann Filter ha caido en una peligrosa dinámica cuando menos conviene. Ayer sumó en el Eduardo Lastrada su cuarta derrota consecutiva ante el Embutidos Pajariel Bembibre, quinto clasificado, en un encuentro decidido en la prórroga. La suerte no sonrió al equipo de Víctor Lapeña, que remontó en el cuarto periodo una desventaja de seis puntos al término del tercer parcial. Un triple de Turner a falta de 22 segundos del final del partido colocó el 61-61 y Vitola dispuso de un tiro en el último suspiro para conseguir la victoria. En el tiempo extra, el Embutidos Pajariel se llevó la victoria –no exenta de polémica arbitral– por un ínfimo margen.


La mejor del conjunto zaragozano volvió a ser Kristine Vitola, que ayer deslumbró con 16 puntos, 16 rebotes y 26 de valoración. El acierto de Anna Gómez (37 de valoración) y de Rita Montenegro (20) en el bando leonés, no obstante, fue demasiado para las de Víctor Lapeña, que acabaron el partido sin la letona, Arrojo y Antic, eliminadas por faltas.


El Mann Filter continúa fuera de los puestos de descenso por los criterios de desempate, aunque cuenta con las mismas cinco victorias que el Al-Qázeres y el Campus Promete. A la escuadra del Stadium Casablanca no le queda más remedio que salir a ganar los cinco encuentros que restan en la temporada, y que se disputan de forma seguida –dos a la semana– hasta el 28 de este mes. Gran Canaria 2014, IDK Gipuzkoa, Zamarat, Rivas y Bizkaia son los rivales.