La Policía arresta a once personas por al menos siete robos con fuerza en pisos

Los asaltos fueron practicados en viviendas de Las Delicias, San José,
Las Fuentes y el Arrabal.

La Policía Nacional ha detenido a once personas, cuatro de ellas menores, como presuntas autoras de al menos siete robos con fuerza en trasteros y viviendas habitadas de Zaragoza. Entre los arrestados, que actuaban de forma coordinada, hay españoles, dominicanos y venezolanos.


Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el pasado 2 de marzo fue detenido un ciudadano español, de 45 años e identificado como A. N. C., como presunto autor del robo practicado en una vivienda de la avenida de Madrid en la que había residido como inquilino antes. Gracias a ello utilizó las llaves que poseía y no había devuelto para acceder al piso en ausencia de su actual ocupante y así sustraer diversos efectos.


Dos días después, la Policía arrestó a tres jóvenes de nacionalidad dominicana, cuyas iniciales son C. J. F. G., S. G. V. M. e I. J. E., por el robo de varios objetos en una vivienda de un conocido en la calle del escultor Salas, utilizando un juego de llaves sustraído al descuido a este durante una visita.Los dueños estaban durmiendo


También en la madrugada del 4 de marzo, una patrulla policial sorprendió in fraganti a dos individuos que acababan de robar en una vivienda del barrio de Las Delicias tras haber accedido a la misma forzando una ventana, mientras sus moradores estaban durmiendo.


Al escuchar ruidos, el dueño avisó rápidamente a la Policía marcando el 091, que desplazó de inmediato una dotación al lugar logrando detener a J. C. R., venezolano de 21 años, y al menor que le acompañaba. Según fuentes policiales, a estos les ocuparon los útiles para el robo y los efectos sustraídos momentos antes.


Las gestiones posteriores permitieron determinar que el detenido residía en una vivienda ocupada propiedad de una señora fallecida hace dos años, y que también había desvalijado.


Ese mismo día fueron arrestados también el considerado como cabecilla del grupo, M. J. G., de 22 años y nacionalidad española, junto a un menor de edad, por varios robos en trasteros de una finca del barrio de Arrabal ocurridos el 16 de febrero. Una patrulla los había identificado en las inmediaciones del robo poco después de producirse este, localizando efectos procedentes del mismo en las cercanías del lugar.


El adulto también fue detenido como presunto autor de un robo con violencia perpetrado el día 23 de febrero en un domicilio del barrio de Las Fuentes, cuando tres individuos jóvenes accedieron a su interior forzando la cerradura. En el interior del piso se encontraba una mujer de avanzada edad con una acusada sordera, por lo que no escuchó los ruidos al forzar la puerta. Después de encontrar a la señora en la casa, los delincuentes la amenazaron, mientras uno de ellos la sujetaba tapándole la boca, los otros dos registraron la vivienda llevándose algunas joyas. La víctima reconoció sin dudarlo a M. J. G. como uno de los autores del robo.