Fraga rinde homenaje al poeta Ángel Petisme

Estos días se celebra el Marzo Poético, con numerosas actividades.

La ciudad de Fraga está entregada a la poesía. Dentro del casco histórico, justo en el corazón de la ciudad, hay un paseo dedicado a una decena de poetas, en el que figuran placas con el nombre de Ángel Guinda, Manuel Forega o Emilio P. Gómez. A ellos, se unirá el cantautor y poeta Ángel Petisme, nuevo homenajeado del Marzo Poético, lo que le concede un lugar en este lírico rincón de la capital del Bajo Cinca.


Antes, el artista aragonés tendrá la oportunidad de ganarse el aplauso de los vecinos de la población. De hecho, ocupando la cita central del Marzo Poético, presentará su último disco, ‘El Misterio de la Felicidad’, un álbum de rock cargado de poesía, ironía y realidad social. El acto tendrá lugar el próximo día 21 en el Palacio Montcada (19.00). Allí sonarán temas dedicados a los desahucios, al Ecce Homo de Borja o a la recién estrenada paternidad del cantautor.


Además, justo una jornada antes, habrá un recital en homenaje al artista y tras la actuación, los asistentes podrán recorrer el denominado paseo de los Poetas. Al margen de ello, el certamen, impulsado por el área municipal de Cultura, suma más de una docena de actividades durante todo el mes de marzo. La siguiente cita será el taller titulado ‘El juego de hacer versos’, que impartirá el poeta Josep María Rodríguez, el próximo viernes a las 20.00, en el Palacio Montcada. Del 18 al 21 de marzo, se llevarán a cabo talleres de poesía japonesa (Haikus), a cargo de la escritora Mar Benegas en las bibliotecas. Estarán dirigidos al público escolar e infantil. Todas las actividades son de entrada libre.