Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​El Supremo anula la guía de farmacoterapia de Noeno

La anulación, que se anula por defectos de forma, establecía la creación de guías de farmacoterapia en el ámbito de la sanidad pública.

Heraldo Actualizada 08/04/2015 a las 21:12
Etiquetas
0 Comentarios

El Tribunal Supremo ha anulado la orden del 22 de octubre de 2009 dictada por la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón –ocupada entonces por la socialista Luisa Noeno–, que establecía la creación de guías de farmacoterapia en el ámbito de la sanidad pública.

Según se recoge en la sentencia del Alto Tribunal, la anulación se produce por defectos de forma, más que por el fondo. En concreto, la citada orden –dice el Tribunal– se aprobó sin el informe previo del Consejo Consultivo de Aragón y sin el trámite de audiencia, «exigibles para la elaboración de estos reglamentos».

Fuentes de la DGA informaron ayer que se ha creado ya (hace unas semanas se publicó en el BOA) una nueva Comisión de Evaluación del Medicamento respetando los requisitos legales exigidos y con los mismos objetivos que la anulada: con funciones de órgano consultivo y la misión de regular el procedimiento por el que los facultativos pueden proponer la inclusión de nuevos medicamentos en los hospitales o proponer que se modifiquen los ya incluidos.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual