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Vinos que gustan a todos los públicos

Bodega Pirineos presentó ayer a los profesionales su nuevos blanco, rosado y tinto joven. 

José Luis Solanilla. Zaragoza Actualizada 10/03/2015 a las 21:04
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Los profesionales de la hostelería zaragozana acudieron ayer en gran número al Paraninfo de la Universidad para la puesta de largo en sociedad de la nueva gama de vinos jóvenes de Bodega Pirineos, de la D. O. Somontano, que salieron hace poco al mercado vestidos con nueva imagen y con el único apellido de su empresa elaboradora.

Ejercieron de maestros de ceremonia Silvia Arruego, gerente de la bodega; Jesús Astrain, enólogo creador de los vinos, y Manuel Zorita, director comercial de Pirineos. Este último recordó a la concurrencia cómo se gestó el cambio de estrategia iniciado hace casi dos años por esta puntera bodega de Somontano, que el año pasado cumplió su medio siglo de vida. El Alquézar rosado fue el primer vino que se vio beneficiado con el cambio de imagen, que afectó posteriormente al buque insignia de la empresa, el crianza, que adoptó el apellido de uno de los vinos emblemáticos de la bodega y de Somontano, el Señorío de Lazán. Ahora, el círculo se ha cerrado con la simplificación del catálogo en estos nuevos Pirineos jóvenes, que están teniendo un recorrido inmejorable, según Astrain. Como apuntó la gerente, las etiquetas conjugan el emblema tradicional de la empresa, el caballo, con la belleza y riqueza con que ha dotado la naturaleza a esta comarca y con la mano del hombre, que moldea con cariño todo este potencial para poder extraer lo mejor de las uvas.

Algunas de las claves de su éxito son que se tratan de vinos que gustan a todo el mundo, que combinan la tradición del trabajo vitivinícola de Somontano con la modernidad que exigen los mercados nacionales e internacionales y que, además, son técnicamente perfectos, como apuntaban algunos de los asistentes al acto, muchos de ellos expertos por tratarse de empresarios del sector que se pasan la vida catando y recomendando vinos a sus clientes. Así, Juan Martínez, responsable de la vinoteca zaragozana La Garnacha, destacaba en los corrillos que son vinos que "satisfacen todos los paladares".

Entre estos profesionales, estaban empresarios de la distribución, como Carlos Valero; o de la hostelería, como Iván Acedo, del complejo Aura-River Hall; Teresa Díez, de La Miguería; o Luis Vaquer, empresario del restaurante Las Palomas y presidente de Horeca Restaurantes de Zaragoza.

Tras la presentación y explicaciones técnicas, se pasó a la fase práctica, consistente en la degustación de los vinos, que fueron maridados con deliciosas raciones preparadas por el equipo de cocina del Paraninfo Trufé, que dirige el chef Diego Barbero. La satisfacción era patente en el equipo directivo de la bodega, que estaba arropado además por Álvaro Alés, responsable de márquetin del Grupo Barbadillo, en el que está integrada esta bodega cooperativa, y por Javier Colás, responsable del área comercial en la zona de Zaragoza.







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