El Lilium de Jaca presenta la mejor cazuelita

El concurso ha sido organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y ‘Diario del Alto Aragón’. A la final del IV Certamen de la especialidad en la provincia de Huesca llegaron 25 propuestas gastronómicas en pequeño formato.

‘Otra de borrajas, señor Urtasun’. La llamada a cocina es también el nombre de la creación culinaria del restaurante Lilium de Jaca que se llevó ayer el premio a la mejor cazuelita en la final del IV Certamen de la especialidad en la provincia de Huesca, a la que llegaron 25 propuestas gastronómicas en pequeño formato.


Los finalistas elaboraron sus cazuelitas en la Escuela de Hostelería y Turismo de Huesca ante un jurado presidido por Víctor Guelbenzu, presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía. Según dijo, el nivel fue "extraordinario". "Todas han dejado muy alto el nivel de Huesca, que siempre ha sido punta de lanza en la gastronomía aragonesa".


El jurado popular premió el ‘Revuelto de frutos rojos de Graus’, del Ya vendrás ya; ‘Huevos a la flamenca’, de Los Olivos, y ‘Marmitako de atún’, de Huesca, en tercero, segundo y primer lugar. En la categoría profesional, se eligió la ‘Sopa de ajo con huevo crujiente’, de El Punto, y la ‘Patata+ternasco=cazuela’, del Abba Huesca, bronce y plata, respectivamente. El premio digital fue para la cafetería Lara, de Sabiñánigo, con ‘Garbanzos con calamares y alioli de pimentón’.

El concurso estaba organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y ‘Diario del Alto Aragón’.


Por otra parte, ayer comenzó el 6º Concurso de Tapas por el Alto Gállego, que se celebrará hasta el 15 de marzo en 13 establecimientos de cinco poblaciones distintas de toda la comarca altoaragonesa: Biescas, Formigal, Latas, Sabiñánigo y Tramacastilla de Tena.