Desestiman el recurso contra un fallo sobre subordinadas

El nuevo fallo ratifica la sentencia que condenaba al BBVA a pagar al afectado 113.000 euros por no haberle facilitado información "sencilla, clara, comprensible y adecuada a su perfil inversor".

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha desestimado el recurso de apelación presentado por el BBVA contra una sentencia que condenaba a la entidad por vender a un autónomo zaragozano aportaciones subordinadas de la cadena de supermercados Eroski por valor de 180.000 euros en junio de 2007.


El nuevo fallo, de fecha 4 de marzo pasado y al que ha tenido acceso este diario, ratifica la sentencia del 19 de septiembre de 2014 que condenaba al BBVA a pagar al afectado –defendido por el despacho García-Graells Abogados– 113.000 euros por no haberle facilitado información "sencilla, clara, comprensible y adecuada a su perfil inversor" cuando le vendió las mencionadas aportaciones subordinadas. El dictamen de la sección 4 de la Audiencia Provincial de Zaragoza confirma aquella sentencia, dictada por el juzgado de Primera Instancia número 17 de Zaragoza, con imposición de costas a la parte apelante y la pérdida del depósito constituido para recurrir.


La Audiencia apunta que tras un nuevo examen de las pruebas practicadas en la primera instancia puede señalar que "se ha producido una absoluta falta de información que se traduce en la existencia de incumplimiento del contrato generador de daños y perjuicios".