Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En mayo

Finde científico: dos IES aragoneses, seleccionados

Feria para la comunidad educativa en el Muncyt de Alcobendas.

Tercer milenio Actualizada 01/04/2015 a las 21:26
0 Comentarios

Dos institutos aragoneses han sido seleccionados para participar en la sexta edición del Finde Científico, una feria dirigida a la comunidad educativa que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) en Alcobendas (Madrid).

El IES Vega del Turia, de Teruel, realizará en su stand "experiencias en torno a la presión, tanto al concepto general como a la presión atmosférica e hidrostática", cuenta el profesor Javier Valtueña. "Llevaremos experimentos como un globo que no se pincha con clavos y otros con el vacío y la presión", describe. En esta ocasión, acudirá un grupo de diez alumnos de 4º de ESO y dos profesores. Por otro lado, la óptica protagonizará el espacio del IES La Azucarera, de Zaragoza. "Hemos elegido dos propiedades sencillas de la luz: reflexión y refracción, para relacionarlas con la vida cotidiana", según cuenta el profesor José Luis Cebollada, que irá, acompañado de otra profesora, junto a 12 alumnos de 1º de Bachillerato. No faltarán espejos y sorprendentes trucos de ciencia.

En el Finde Científico, convocado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, participan centros educativos, museos y centros de investigación con el fin de acercar ciencia y sociedad.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual