El PSOE confirma que infradotó la partida del bus al inyectar ahora 5,2 millones

También se ve obligado a completar las expropiaciones, intereses de demora y facturas atrasadas. El PP dice que el presupuesto no es real.

Tras la alegación de la empresa Auzsa al presupuesto municipal, que el Ayuntamiento decidió rechazar, el gobierno municipal socialista acaba de admitir por la vía de los hechos que la partida del bus estaba infradotada. En este sentido, los 10,7 millones extra que llegarán del Estado y los 1,3 millones que se reducen de la deuda bancaria se destinarán en gran medida a aumentar la partida del bus. Así figura en el expediente del presupuesto, que eleva de 44,1 a 49,3 la partida del bus. Además, se destinan otros 5,5 millones a facturas atrasadas de servicios públicos, 695.686 euros a expropiaciones y 995.686 a intereses de demora.


La decisión del gobierno coincide con la reclamación de Auzsa, que consideró que faltan cerca de 8 millones de euros para atender el coste del servicio en 2015. Por lo tanto, los 5,2 millones que se aportan ahora seguirán siendo insuficientes para asumir los gastos y obligarán a nuevas modificaciones a lo largo del ejercicio. Además están las dudas sobre la dotación del tranvía y el transporte a los barrios rurales.


Para el PP, estas correcciones en el borrador inicial del presupuesto suscitan "una máxima preocupación por la mala gestión del gobierno". Según explicó su portavoz, Eloy Suárez, lo ocurrido con la aprobación definitiva del presupuesto, que se producirá la próxima semana, "ratifica que las cuentas no obedecen a la realidad". "Hay partidas infradotadas y eso genera facturas en los cajones y pérdida de la calidad de los servicios públicos", criticó.


Recordó que "los engaños y mentira?s" del PSOE generaron "344 millones de agujero" y subrayó que "los recortes del tripatito han supuesto una pérdida de calidad de los servicios". "Pero el PSOE no se entera de que con las mentiras no se llega a ningún lado", dijo Suárez, que cifró en 100 millones la deuda a las grandes contratas. Y destacó que el incremento de ingresos, en gran medida, se ha producido gracias a las transferencias del Gobierno central, que preside su partido.