Soro: “Somos de fiar y lo demostramos en las instituciones”

CHA ratifica sus listas autonómicas y municipales en las capitales con vistas al "cambio político de mayo".

Soro comparece ante los medios tras el Comité Nazional
Soro: “Somos de fiar y lo demostramos en las instituciones”
A. Navarro

"Equipos para el cambio político que sin duda va a llegar en mayo a Aragón”. Así definió el presidente y candidato de CHA a la DGA, José Luis Soro, las listas de la formación a las elecciones autonómicas y municipales. El Comité Nazional ratificó ayer a los candidatos a las Cortes y a los primeros puestos en los ayuntamientos de las tres capitales, así como el programa marco municipal.


Entre los aspirantes a ocupar un escaño en el Parlamento apenas hay novedades. Acompañarán a Soro por Zaragoza los diputados Gregorio Briz y Carmen Martínez, y les siguen Marisa Fanlo y Alberto Celma, mientras que Joaquín Palacín y Adolfo Villanueva encabezan las listas por Huesca y Teruel. "Damos continuidad a un equipo que ha funcionado muy bien y que ha sido capaz de hacer de dique de contención frente a los destrozos de la derecha", valoró Soro.


En cuanto a las municipales, destacó que se ha contado con "gente comprometida, activa, preparada y sobre todo honrada, porque Chunta es sinónimo de honradez". "Somos gente de fiar, y lo demostramos día a día en las instituciones", recalcó. "En un momento de caos político como este –añadió–, reivindicamos el valor de la claridad. Todo el mundo sabe lo que somos: aragonesismo e izquierda".


Tras elegir en primarias a los cabezas de lista de las tres capitales, ayer se completaron las listas. En Zaragoza repetirán en los primeros puestos Juan Martín, Carmelo Asensio y Leticia Crespo, a los que les siguen Ángela Labordeta y Juan Campos. Mientras, en la capital oscense se ha optado por una renovación casi total, con David Félez, Verónica Villagrasa, Francho Nagore –concejal desde hace un año– y Sonia Alastruey. Paco Martín volverá a ser el candidato de CHA a la Alcaldía de Teruel, secundado por Marisa Romero, Pepe Navarro y Maysa Sevillano.


El secretario general de la formación y cabeza de lista en Zaragoza, Juan Martín, auguró "un fraccionamiento muy fuerte" en el Ayuntamiento y reivindicó el papel de CHA como "puente". "Estamos viendo una política que no nos gusta de creación de frentes y trincheras en la que el estar en posesión de la verdad parece un valor en sí mismo, contradictorio con el hecho de que se esté negando la ideología en las candidaturas", criticó en referencia a Ganemos.