Gestha cree que el Gobierno ha acelerado el caso Rato por interés electoral

?Mollinedo anticipa que el nombre de los 705 contribuyentes investigados se acabarán conociendo.

Gestha cree que el Gobierno ha acelerado el caso Rato por interés electoral
Gestha cree que el Gobierno ha acelerado el caso Rato por interés electoral

Los técnicos del Ministerio de Hacienda ven un"catalizador" externo en la investigación del exvicepresidente Rodrigo Rato ajeno a la Agencia Tributaria y que podría estar relacionado con la proximidad de las elecciones de mayo. Así lo indicó el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, tras poner en duda el procedimiento seguido por la Agencia Tributaria durante la investigación y los registros, por lo que pide al Gobierno que aclare el origen de este proceso. Según Mollinedo, no parece que la investigación haya nacido por iniciativa de la Agencia Tributaria, un organismo que, además, está relativamente"politizado".


En concreto, el secretario de los técnicos de Hacienda cree que, ante la suposición de que el tema podía"estallar" antes o después, se ha podido pensar que era mejor anticiparse y enviar el mensaje de que el Gobierno es firme en la lucha contra la corrupción y el fraude. De esta manera, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aparece como"abanderado" de esta lucha incluso cuando se trata de personas afines al Partido Popular. En cualquier caso, los técnicos sienten una"decepción muy grande" por lo que está ocurriendo.


Sobre los 705 contribuyentes investigados por el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac), entre los que también se encuentra el exdirector gerente del FMI, Mollinedo considera que antes o después se acabarán conociendo los nombres de todos ellos. A pesar de que el ministro Montoro dijo el viernes que la ley no le permite publicar esos nombres, Mollinedo anticipa que si el Sepblac ve delito en esos contribuyentes acabará enviando la información a la Fiscalía y se conocerán los nombres.