Los seis jóvenes acusados de agredir a un sudamericano aceptan dos años de cárcel

Los procesados, cuyas edades rondan los 20 años, han indemnizado a la víctima conjuntamente con 110.000 euros.

Los seis jóvenes de Teruel acusados de haber lesionado gravemente en el transcurso de una pelea a otro joven de nacionalidad colombiana el 25 de diciembre de 2013 aceptaron ayer dos años de prisión y pagar a la víctima 110.000 euros, compensación que ya se ha hecho efectiva.


El acuerdo hizo innecesario celebrar en la Audiencia Provincial el juicio previsto contra los agresores. Cinco de ellos no ingresarán en prisión al carecer de antecedentes penales. Un sexto procesado, que ha asumido un delito de tráfico de marihuana, confía en que el Tribunal conmute la pena por trabajos sociales o multa, lo que evitaría igualmente su entrada en la cárcel, según el abogado de uno de los imputados, Javier Notivoli.


La víctima, Marco Antonio R. L., recibió patadas y dos golpes en la cabeza con botellas que le ocasionaron un grave traumatismo craneal por el que tuvo que ser trasladado a la uci. Actualmente no ha recuperado toda la visión. La instrucción no logró determinar quién fue el autor de las lesiones más graves por lo que los seis jóvenes de Teruel, que han tenido que hacer frente también al pago de 12.000 euros por los gastos hospitalarios, fueron imputados.


La pelea tuvo lugar de madrugada en la calle Rosario de la capital y, al parecer, se originó por cuestiones vanales. En ella participaron los jóvenes de Teruel ahora condenados y algunas personas de origen sudamericano, si bien el único herido de consideración fue Marco Antonio R. L.