El juez envía a prisión a un vecino de Gallur por tráfico de hachís y 'speed'

Durante la inspección de su turismo los agentes localizaron ocultas varias bolsas que contenían 36 gramos de marihuana, 1,6 gramos de hachís y 14 de speed distribuidos en monodosis.

Un hombre de 47 años, vecino de Gallur e identificado como J. I. A. S., se encuentra en prisión como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, después de que la Guardia Civil lo sorprendiera en la localidad zaragozana de Albeta en posesión de distintas cantidades de marihuana, hachís y ‘speed’ (anfetamina en polvo).


La detención de esta persona fue llevada a cabo por agentes del puesto de Borja que se encontraban prestando servicio en Albeta. Sobre las 3.30, los guardias civiles identificaron al ocupante de un vehículo, que había estacionado en una zona apartada de un aparcamiento de la localidad. Durante la inspección del turismo, se localizaron ocultas varias bolsas que contenían 36 gramos de marihuana, 1,6 gramos de hachís, 14 de speed distribuidos en monodosis, un termo de café en cuyo interior había 548 gramos de sustancia de corte y diversos útiles para la manipulación de sustancias  estupefacientes. Además, se hallaron dos paquetes envueltos con papel de aluminio que contenían 6.300 euros en efectivo.


Ante estas evidencias, los agentes detuvieron a J. I. A. S., de nacionalidad española y con antecedentes por hechos similares, por un presunto delito contra la salud pública. Además, en el registro que la Guardia Civil efectuó en su domicilio le requisaron 185 gramos más de marihuana, dos básculas de precisión, sustancias de corte, una envasadora de bolsas al vacío y siete teléfonos móviles. Tras tomarle declaración, el juez decretó su ingreso en prisión.Arrestada una pareja y su hijo

Por su parte, agentes de la Policía Nacional de la comisaría del Actur han detenido a un matrimonio y a su hijo de 20 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, dado que, al parecer, vendían estupefacientes desde su casa, situada en la calle de Margarita Xirgú.


Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la investigación se inició después de que los agentes recibieran informaciones que indicaban que los ocupantes de un domicilio podrían estar dedicándose a la venta de marihuana.


Tras las correspondientes gestiones, los funcionarios registraron el piso y hallaron 181 gramos de la mencionada droga y una pequeña cantidad de hachís. También intervinieron casi 6.000 euros, que presuntamente proceden de la venta de droga, y otros efectos relacionados con el delito, como una balanza de precisión, según las mismas fuentes.