Campaña de la Guardia Civil para concienciar sobre seguridad en la red

Durante el año pasado se dieron 214 charlas en colegios de Zaragoza para alertar a los menores de los peligros de internet.

Una de las charlas impartidas en un colegio zaragozano
Campaña de la Guardia Civil para concienciar sobre seguridad en la red
Guardia Civil

La Guardia Civil de Zaragoza impartió el año pasado un total de 214 charlas en centros escolares de la provincia sobre nuevas tecnologías. Dentro del plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, los guardias civiles intentaron concienciar a los menores sobre su seguridad en internet y la importancia de que adopten medidas seguras para navegar. Asimismo, les animaron a comunicar a sus padres cualquier amenaza. Tampoco se olvidaron de explicar a los menores que en las redes sociales o los grupos de Whatsapp deben de mantener una actitud de respeto hacia los demás, y evitar acosar a otros compañeros o difundir fotografías de ellos sin su consentimiento. Dentro de esta campaña se organizaron también charlas para padres y educadores con un mensaje más directo sobre qué delitos se cometen contra los menores en internet y otros peligros como las páginas de apología de la anorexia, la bulimia o el suicidio.


El objetivo de esta iniciativa, según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, fue colaborar con los educadores en la formación de los alumnos para prevenir los delitos que más inciden entre los menores, como son el ‘ciberbullying’, el ‘grooming’ o en ‘sexting’.