"Nuestro desacierto nos ha condicionado"

Ruiz Lorente se lamentó de la falta de puntería del CAI, que apenas anotó cinco triples.

Jelovac intenta taponar un lanzamiento.
Jelovac intenta taponar un lanzamiento.
acbmedia

Joaquín Ruiz Lorente, entrenador del CAI Zaragoza, se lamentó del desatino exhibido ayer por su equipo en Madrid. "Nuestro desacierto nos ha condicionado", admitió el técnico, quien subrayó que contra el Estudiantes, "pese a contar con tiros liberados", los zaragozanos apenas convirtieron "5 triples en todo el partido". Un dato que contrasta, tal y como recordó Ruiz Lorente, con los 15 aciertos que presentó el CAI, desde la línea de 6,75, para conquistar la victoria en Valencia. "Hemos tenido un porcentaje muy bajo para nuestro estilo de juego", insistió Ruiz Lorente, quien no observó problemas de índole estructural: "Hemos encontrado tiros liberados, al igual que en anteriores partidos; pero no han querido entrar", explicó el técnico del CAI Zaragoza.


El entrenador aragonés también se refirió al juego interior, sobre todo a la decisión adoptada, en el tramo final, de jugar nuevamente sin un pívot puro. "Ha habido un momento en el que ellos estaban jugando con dos ‘4’, Nacho y Bircevic, y nos hemos ajustado a ello. Siempre hay momentos en los que lo hacemos con Landry y Jelovac, con la intención de abrir el campo y ser más agresivos en defensa con las situaciones de cambios en los bloqueos. Por eso he decidido jugar con ellos", señaló Ruiz Lorente. "Pero no estamos teniendo problemas en el juego interior –añadió–. Todo el mundo lo está haciendo bien y estamos encontrando buenas situaciones de juego en la pintura".


El técnico confesó, eso sí, que el CAI nunca había gobernado el encuentro. "Ha habido un ritmo de juego, el del Estudiantes, que no nos interesaba nada. Hemos querido tenerlo, pero no lo hemos conseguido salvo, quizás, en algunas fases del choque. Al menos –continuó Ruiz Lorente–, siempre hemos estado en el partido. Al final ha sido un cara o cruz donde ellos han aparecido y nosotros, por contra, no hemos tenido el acierto suficiente", argumentó el entrenador del cuadro aragonés.