De la humillación a la fiesta

Indignación en la afición madridista por la celebración de muchos jugadores del cumpleaños de Cristiano tras el 4-0 del Atlético.

Cristiano Ronaldo muestra su decepción durante el partido frente al Atlético de Madrid
De la humillación a la fiesta
Javier Lizón/ EFE

El recordado gol de Sergio Ramos en Lisboa supuso un punto de inflexión... para el Atlético. Perder una final de la ‘Champions’ en la última jugada ante el eterno rival parecía que iba a conceder una ventaja moral a los madridistas, pero ha sido justo al revés. "El fútbol te da revancha, hay que ganarles cada partido", reconocen en un vestuario rojiblanco que tiene marcada a fuego aquella cita en Portugal y se conjuró después de ella tanto que desde entonces no ha cedido en ninguno de sus partidos ante el Real Madrid: seis encuentros, con cuatro triunfos y dos empates que sirvieron para decidir dos eliminatorias a doble partido, una de ellas la Supercopa de España. "Estuvimos a punto de conseguir algo grande", recordaba esta semana Koke, lesionado el sábado.


Gabi, el capitán del Atético, jugó aquel partido dolorido por una fisura en la costilla, no saca pecho aunque sí reconoce tener claro cómo actuar ante el vecino. "Es verdad que sabemos jugar contra los grandes, somos fuertes, mentalmente siempre sabemos lo que hacer y eso se ve en el campo. La intensidad ha sido la clave. Nos sentimos orgullosos de esa intensidad, en esa faceta hemos sido los mejores", explica el ‘14’ rojiblanco, que recuperó 18 balones en el derbi, por ninguno de Khedira e Illarramendi. Así también lo creía Siqueira, que recordaba lo "difícil que es jugar contra un Atleti tan intenso en el Calderón".


Tiago, que ha marcado dos goles al Madrid en los dos duelos ligueros desde Lisboa, reconocía: "El equipo no ha cambiado mucho; sí la seguridad en nosotros mismos. Tenemos las cosas muy claras, somos muy fuertes y tenemos una identidad. Si vamos por ese camino, la victoria es posible".


El portugués indicaba la clave de los últimos triunfos rojiblancos: "La intensidad, desde el primer minuto. Con nuestro público somos fuertes y lo hemos demostrado". "Nuestro míster sale reforzado, todo lo que nos ha dicho sucedió en el campo", alababa.


En el bando madridista hay preocupación por la racha desde aquel 24 de mayo. Dani Carvajal no ocultaba la necesidad de "intentar revertir esta situación". "Esta derrota duele. Aun así, seguimos un punto por encima de nuestros rivales y a seguir. El Atlético nos ha ganado los últimos derbis pero a final de temporada se verá quién gana más títulos", explicaba.


Por su parte, Carlo Ancelotti, aunque estaba preocupado porque en 2015 marca la mitad de goles y encaja el doble que en el histórico 2014, también pidió hacer "cuentas al final de la Liga". "Fueron mejores en todo en este partido y lo normal es que ganaran, pero la temporada es muy larga. Esto no se decidirá hasta el final", avisaba. Butragueño también analizó la mala racha blanca desde la ‘décima’ en estos duelos: "Defienden muy bien, con gran convicción. Han crecido en los últimos años y son muy competitivos".


"En mi opinión somos mejores, pero eso lo tenemos que demostrar en el campo. No sé por qué salimos así. Hace tres años perdimos 5-0 ante el Barça y fueron días complicados. Vamos a ganar la Liga otra vez", afirmaba con cierto optimismo Cristiano Ronaldo. El portugués no estuvo nada acertado el sábado. En el césped no aportó nada y ante la prensa tampoco estuvo afortunado. Tras reconocer el mal juego se encaró con un periodista. "El Madrid no puede perder contra ningún equipo del mundo por 4-0", añadió, aunque buscó "cosas positivas" en la goleada. "Debe servir de aprendizaje. Hoy es un día jodido porque el vestuario está fastidiado, pero hay que pensar en positivo porque seguimos primeros", decía el portugués.


Así lo hizo al abandonar el estadio. La derrota 4-0 del Calderón no evitó que Cristiano Ronaldo celebrase su trigésimo cumpleaños en una fiesta en el In Zalacaín de la Finca con 150 invitados, entre ellos compañeros como Marcelo, Pepe, James, Keylor, Modric (que no jugaron el derbi capitalino), Coentrao o Khedira. Los aficionados madridistas no entendieron que, apenas tres horas después de una derrota así saliesen de fiesta y mucho menos que posaran alegres en las redes sociales junto al cantante Kevin Roldán, que mostró vídeos y fotos de una fiesta en la que el homenajeado, que lucía un gorro carnavalero, subió al escenario a cantar uno de los temas del artista colombiano. El músico colgó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a Cristiano en la que podía leerse el siguiente mensaje: "Es un honor para mí que te guste mi música. Esta noche va a ser especial. Hoy rompemos tarima en Madrid". No era el día para ello....