Calatayud reparte los títulos regionales

Sumnifredo Barroso y Yolanda Magallón se proclaman campeones de Aragón Sprint

Salida de la prueba femenina que ganó Magallón (12).
Salida de la prueba femenina que ganó Magallón (12).
Dukvi Tv Reportajes

El año pasado, el Club Duatlón Calatayud se lanzó a la aventura de organizar una prueba en la ciudad, que gozó de gran aceptación por parte de todos los participantes. Este curso, la entidad repitió experiencia con el II Duatlón Ciudad de Calatayud que repartió, además, los títulos del Campeonato de Aragón Sprint. Ayer, un total de 153 duatletas se dieron cita en el polideportivo municipal, punto de partida de la competición que presentaba tres segmentos: un primer parcial de 5 kilómetros a pie por la ribera del río Jalón; un segundo de 20 km de bici de carretera por la Nacional 2, y el tercero de 2.500 metros de atletismo también por los aledaños del polideportivo.


Los favoritos no fallaron. En la categoría absoluta, el club Stadium Casablanca-Almozara 2000 hizo pleno con Sumnifredo Barroso, que revalidó el oro logrado en 2014, Fernando Zorrilla y Daniel Osanz. En féminas, la mejor fue la internacional turiasonense Yolanda Magallón (Tarazona Trasnportes Sola), que sumó su segundo campeonato de Aragón consecutivo, seguida de las duatletas del CT Europa Natalia Peñalva y Sara Bareas.


Los campeones en el resto de categorías fueron: en Veteranos 3, Rafa Cored (Monegrosman Triatlón); en Veteranos 2, Tomás López Bueno (Duatlón Foncasa Calatayud); en Veteranos 1, Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) y José Artal (Club Triatlón Europa); en Júnior, Inés Aznar (Stadium Venecia) y Jorge Tolosa (Stadium Venecia); en Cadete, Lucia Morelli (Triatlón Cierzo) y Daniel Osán (Stadium Casablanca); en Sub 23, Marta Borbón (OGS Energía Elios) y Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca). El Stadium Casablanca-Almozara 2000 lideró la clasificación por equipos masculina, seguido del Duatlón Foncasa y el Triatlón Europa, y en mujeres, el Triatlon Europa fue el mejor, con OGS Energía Helios y Mayencos Brico-Jaca en segunda y tercera posición, respectivamente.