'Reinvéntate con Unizar', Emprender también es cosa de doctorandos

Desde ayer se celebran en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (edificio Ada Byron) las jornadas Neocom 2015, organizadas por la Asociación de Alumnos de Telecomunicación de la Universidad de Zaragoza (AATUZ).

'Reinvéntate con Unizar', Emprender también es cosa de doctorandos
'Reinvéntate con Unizar', Emprender también es cosa de doctorandos

Hasta el 25 de marzo está abierto el plazo de recepción de solicitudes para participar en ‘Reinvéntate con Unizar’. El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), ha convocado la primera edición de estos premios, a los que puede presentarse cualquier doctorando de la Universidad de Zaragoza, matriculado durante el curso académico 2014/2015 con una idea de negocio innovadora.


La iniciativa pretende motivar el espíritu emprendedor de los doctorandos e incentivarles en el desarrollo de servicios y productos viables comercialmente


La convocatoria incluye la entrega de un máximo de cinco premios a las mejores oportunidades de negocio, uno en cada una de las cinco siguientes macroáreas: Científica, Biomédica, Tecnológica, Artes y humanidades y Ciencias sociales y jurídicas.


Los proyectos ganadores de dichos premios disfrutarán de un premio en metálico de 300 euros por proyecto ganador; expertos empresarios de Secot les asesorarán sobre la viabilidad del proyecto con un año de acompañamiento; y dispondrán de hasta un año de alojamiento gratuito en el espacio de incubación asignado por la Universidad de Zaragoza en función de las características del ganador y de sus propias necesidades y disponibilidad.


Los doctorandos candidatos de esta primera edición de los premios ‘Reinvéntate con Unizar’ participarán el próximo 20 de abril en una jornada de reflexión e introducción al mundo empresarial, en la que pondrán a prueba su creatividad y su capacidad para innovar.


En dicha jornada dispondrán de hasta ocho horas para diseñar, con el apoyo de mentores, un primer boceto de su modelo de negocio, que responderá a una problemática actual que afecte a la sociedad, aportando una solución innovadora basada en sus conocimientos. Este primer boceto de su ‘modelo de negocio’ será presentado ante el jurado para su valoración. Al final de la jornada, el jurado elegirá las cinco mejores oportunidades empresariales.


Se hará entrega de un diploma acreditativo otorgado por la Universidad de Zaragoza a todos los participantes en la jornada ‘Reinvéntate con Unizar’, independientemente de si han resultado ganadores o no de los premios.