Al menos 22 muertos en choques entre ultras y policías en Egipto

Un grupo de hinchas del Zamalek sin entrada quiso acceder por la fuerza a un estadio.

Al menos 22 personas perdieron la vida ayer en El Cairo en enfrentamientos entre la Policía e hinchas de fútbol, antes del primer encuentro del campeonato egipcio celebrado con público desde 2012, indicó la Fiscalía en su último balance provisional de este suceso.


La agencia de prensa oficial MENA había informado previamente de un balance de 14 muertos en estos disturbios, que estallaron en un estadio del noreste de la capital egipcia cuando los seguidores del club Zamalek intentaron entrar por la fuerza en el recinto.


Los disturbios estallaron antes del partido, en los aledaños de un estadio situado en el noreste de la capital egipcia, cuando seguidores del club intentaron entrar por la fuerza en el recinto deportivo donde estaba previsto un encuentro, precisó la misma fuente.


El partido, programado contra el club de Enbi, se llevaría a cabo ante público y no a puerta cerrada como ha ocurrido con la mayoría de los partidos en Egipto desde los actos de violencia sucedidos en un estadio en

Port Said en 2012. No obstante, el ministerio del Interior había limitado a 10.000 el número de hinchas autorizados a entrar al estadio, y los billetes se agotaron rápidamente.

"Un equipo de investigadores de la Fiscalía acudió con rapidez a la morgue para examinar los cuerpos de los 14 muertos caídos en los choques", precisó MENA, citando al Ministerio Público. Los agentes utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas y éstos replicaron con fuegos pirotécnicos, según la Policía y testigos.


En los enfrentamientos también hubo veinte heridos, indicó el ministerio de Salud.


En Port Said en febrero de 2012, tras un encuentro ganado por el club local de Al Masry contra el cairota Al Ahly, hinchas de Al Masry atacaron a partidarios del equipo adverso, provocando actos de violencia con un saldo de 74 muertos y centenares de heridos.