Griezmann y Mandzukic reinan en el barro

El conjunto de Diego Pablo Simeone consiguió su tercera victoria consecutiva en liga demostrando una gran pegada con tres tantos en los primeros 25 minutos.

El Atlético de Madrid se impuso (1-3) al Eibar ayer en Ipurua, con una versión de efectividad rojiblanca liderada por Griezmann y Mandzukic, bigoleador, con tres tantos en la primera media hora en un campo impracticable.


El conjunto de Diego Pablo Simeone consiguió su tercera victoria consecutiva en liga demostrando una gran pegada con tres tantos en los primeros 25 minutos. Los rojiblancos salieron a flote de un campo embarrado y bajo un diluvio durante gran parte del choque.


El ‘Cholo’ hizo rotaciones después de la ‘guerra’ del Calderón ante el FC Barcelona reservando a dos de los cuatro jugadores apercibidos –Juanfran, Miranda, Arda (lesionado) y Raúl García– para evitar que se pierdan el derbi ante el Real Madrid de la próxima jornada.


Con lluvia y barro, ambos equipos decidieron jugar por arriba sin complicarse en defensa. En el partido 200 de Koke con la camiseta colchonera, el que volvió a liderar al campeón de liga fue el francés Antoine Griezmann, que en la primera ocasión de peligro no perdonó tras un servicio preciso de Raúl García y de disparo cruzado anotó su undécimo tanto liguero.


Con el gol, el Atlético creció en confianza y se fue en busca de la sentencia. Ésta llegó con dos goles del croata Mario Mandzukic casi seguidos –23 y 26–. El primero llegó tras un gran centro de Griezmann y el segundo con otro buen remate para anotar su décimo en liga. El Atlético había cerrado una cita a priori complicada con una versión práctica y de gran pegada. Tras el descanso, el ‘Cholo’ sustituyó al único apercibido sobre el césped y dio minutos a Raúl Jiménez y Cani.


Por su parte, el técnico Gaizka Garitano, molesto por la actuación de su equipo, decidió realizar los tres cambios en el descanso. Los locales apretaron un poco más y el Atlético se echó para atrás con el partido sentenciado. En el tramo final, el Eibar tuvo su premio por no rendirse en ningún momento y marcó el gol del honor, obra de Piovaccari rematando una gran jugada de Saúl Berjón.


Esta victoria permite a los rojiblancos seguir en la lucha por el título –tras la victoria del Real Madrid ante la Real horas antes– y recuperarse después de la eliminación copera ante el FC Barcelona. El Vicente Calderón vivirá el próximo sábado (16.00) un nuevo derbi madrileño ante los blancos que se antoja decisivo, sobre todo para el Atlético, para la pelea por el Campeonato.