Fran Mérida, fichaje bomba del Huesca

El club azulgrana incorpora al centrocampista de 24 años, con pasado en Barça, Arsenal y Atlético, y al delantero Pablo Pallarés

El cierre del mercado invernal deparó dos fichajes, uno de ellos un ‘bombazo’, y tres despedidas en la Sociedad Deportiva Huesca. Pasadas las nueve de la noche se anunció la incorporación del centrocampista de corte ofensivo Fran Mérida, que se encontraba sin equipo desde agosto pese a esgrimir un curriculum que parte de las categorías inferiores del FC Barcelona y sigue en Arsenal, a donde Arsene Wenger se lo llevó con solo 15 años, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Sporting de Braga (Portugal), Hércules de Alicante y Atlético Paranaense de Brasil. Siempre entre Primera y Segunda División.


Ahora, con 24, el Huesca le abre las puertas para volver a hacerse hueco en el fútbol español. Nacido en Barcelona, Fran Mérida ha sido internacional en categorías inferiores hasta la sub 21. Con el Arsenal debutó en la Premier y con el club colchonero ganó la Supercopa de Europa y disputó la Europa League.


Marcó en Maracaná durante su periplo brasileño.

Además, el delantero deseado para aliviar la falta de gol es Pablo Pallarés, de 28 años y natural de Gandía (Valencia), que llega tras rescindir su vinculación con el Cartagena. Ya fue un objetivo del Huesca en verano tras un brillante paso por La Hoya Lorca. Esta campaña no le ha acompañado la misma fortuna, pues en tierras murcianas ha realizado 13 intervenciones con el saldo de un único tanto. Además, sufrió una lesión en el antebrazo derecho que le obligó a pasar por el quirófano a comienzos de año. Aunque los plazos marcados en un primer momento anunciaban dos meses de parón, su puesta a punto se estima más rápida y ya podrá entrenarse a partir del lunes.


El club azulgrana dio la baja a tres futbolistas que no contaban para el técnico Luis García Tevenet: Álex Bernal, Guillem Martí y Javi Cabezas. Durante la jornada salió a relucir el interés del Murcia por Josan Ferrández, pero el jugador a préstamo del Granada seguirá en la capital oscense hasta el final de la campaña. Bernal, de 23 años y uno de los pocos supervivientes del curso pasado, se marcha a La Hoya Lorca; Guillem, al Marbella, donde se encontrará con el extécnico azulgrana Pablo Alfaro, y Cabezas al Barakaldo, que mañana visita El Alcoraz. Estas dos incorporaciones se añaden a las de Jorge Zaparaín, David Mainz y José Manuel Rojas.